Kentia: dividí en 4 plantas y están mal: ¿alguna manera de salvarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por fermont, 11/1/12.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola,

    hace unas 3 semanas compré un tiesto con 4 kentias, de estas que quieren simular una mata pero son varias plantas. como vi que eran plantas bastante pequeñas (la maceta era pequeña) decidí separarlas, con lo delicado de la operación. Obviamente, tuve que desintegrar todo el cepellón para separar con el más mínimo de detalle todas las raíces de cada planta. Por suerte se rompieron muy pocas raíces y posteriormente las empapé de hormona de crecimiento de raíces, de éste que viene en polvo.

    No le corté ningua de las hojas que tenían.

    Cómo lo véis? algun otro consejo o truco para intentar salvarlar? ponerle abono para palmeras servirá de algo? les corto las pocas hojas que tienen?

    gracias y saludos!
     
  2. Re: he separado 4 kentias...hay alguna manera de salvarlo?

    Hola! Fermont! Ay!!! No deberías haber trasplantado en esta época; pués, es una época de parón vegetativo y las plantas están como en una especie de "hibernación". Nunca se debe de abonar después de un trasplante, no hasta que las raices comienzan un nuevo desarrollo y empiezan a buscar nutrientes para el crecimiento de la planta. Sobre las hormonas en esta época, no sé que decirte.
    Una pregunta...qué especie de Kentia es? Pués he visto Kentias en Ikea y en en Jardiland que venden como Howea forsteriana y...para nada, todas son belmoreana. Proximamente pondré un tema para diferenciar.
    Un saludo!
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: he separado 4 kentias...hay alguna manera de salvarlo?

    Hola Masai! pues mira, ni Jardiland ni Ikea, era del Leroy Merlin. Y la verdad es que se parecían mucho a las forsterianas que he visto en viveros, pero vamos, que tampoco soy botánico como para distinguirlas a simple vista. La etiqueta de la planta, redonda, me parece que solo ponía "kentia palm", el tipo de howea no lo indicaba.

    pensé en trasplantarla en otra época, pero como ya leí que las kentia son chungas al trasplante, y las mías son 4 en una...pues me entró la paranoya que en primavera las raíces estarían aun mas liadas. bueno, almenos las tengo lejos de radiadores.

    del tema de la hibernación, te creo, pero tengo por ejemplo un arch. myolensis que ahora mismo está sacando una bara nueva, las Cham. metalica y ernesti también estan sacando hoja. ¿puede ser que esta fase de hibernación sea menos intensa si la planta está en interior? porque justamente una pindo que tengo fuera si que se ha quedado totalmente parada.