Kentia empezó a amarillear y se van secando las hojas y después la vara

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por CISTUS, 20/9/06.

  1. CISTUS

    CISTUS

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!
    En mayo compramos una Kentia en un vivero, seguimos las instrucciones para cuidarla y durante los dos primeros meses fue todo normal, estaba preciosa, hasta que empezó a hacer calor ( en Córdoba pasamos de los 45º), y empezamos a poner el aire acondicionado, cambiamos hasta la posicion de las rejillas para que lo le diera directo, pulverizabamos la planta (por lo del ambiente seco) y regamos 2 veces/ semana para que el cepellón no estuviera seco, empezó a amarillear, se van secando las hojas 1º y despues el tallo hasta que esa vara muere y ya no se lo que hacer para salvarla,no le da el sol pero tiene bastante luz y esta fuera de corrientes,la he mirado bien y no tiene ninguna plaga ni pobredumbre en parte basal del tallo. Si alguien sabe lo que le puede pasar, por favor contestadme porque no se si esto es ya irreversible. Muchas gracias de antemano.

    Cistus.
     
  2. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Mi kentia se muere, por favor ayuda!!

    Cistus, yo tenía cuatro en la oficina, imaginate aire acondicionado, calor, frio, nada de humedad ambiental, corrientes de aire....y tuve que tirar una por lo mismo que tú, las otras aguantando. Las mías son hidropónicas pero estas plantas aguantan "carros y carretas". Yo creo que es un exceso de riego y falta de luz, en primer lugar nada de que el sustrato esté húmedo, lo que caracteriza estas plantas es que aguantan la sequia bastante, por lo menos eso es lo que me dijeron cuando las compré y se pusieron así por mi manía de echarles agua a todas horas, así que les cortas el riego ya y si ves que está muy húmeda la sacas y le pones otra tierra, a grandes males grandes remedios!! Colócala en un sitio luminoso y evita que los cambios sean bruscos, aquí si que lo son, las kentias no están muy lustrosas pero van aguantando.
    Espero que te vaya bien y vamos a ver que te dicen los demás.:smile:
     
  3. CISTUS

    CISTUS

    Mensajes:
    7
    Re: Mi kentia se muere, por favor ayuda!!

    Muchas gracias Mor,

    Voy a seguir tu consejo, ya la he puesto en una zona mas luminosa y en vez de regarla 2 veces/ semana voy a regarla 1 vez, a ver si a la pobre le da por espabilarse un poquito. Ya te contaré como va. Gracias otra vez.

    Un saludo,

    Cistus
     
  4. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Mi kentia se muere, por favor ayuda!!

    Cistus,

    Es mejor que rieges ahora cada 15 días. Pues los excesos de agua le cuesta más recuperarse que cuando es por defecto.

    Ánimo y ya nos contaras!:smile: