Kentia en el salón enferma (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por orquidiaazul, 10/7/09.

  1. hola a todos , de nuevo tengo problemas con mi planta esto parece un plaga se pone una enferma y le siguen las demas,tengo mi kenthia en el salon hace ya 6 meses la riego 2 veces x semana incluso menos xk le puse abajo del tiesto piedras para que no se encharcase,la pulverizo dia si dia no, y ahora le quitado de golpe tres hojas que empezaron con unas motitas blancas terminando casi secas quiza quiere mas luz la ventana esta al otro lado de la habitacion no se ya tuve otra antes y se me encharco,esta puede tener :desconsolado: [​IMG][​IMG]sed??
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Tu Kentia (Howea forsteriana), me parece que lo que tiene es exceso de agua. Un saludo.
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    si pienso que quiere mas luz, yo tengo las palmeras fuera de casa, cerca de las puertas pero afuera donde hay luz, sin sol y estan hermosas, la verdad ninguna palmera me ha prosperado dentro siempre el interior es menos luminoso que el exterior de la casa, prueba sacandola , o poniendola junto a una ventana, fijate que la maceta drene, al drenar rapido quiere decir que no se pudrira, suerte e informanos como te va:5-okey:
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Hola .

    Es una pena que las imagenes que muestras sean pocas y no se puedan ampliar ......:-?

    Aunque la Kentia tenga fama de que aguanta en condiciones de poca luz , ante la duda , la pondría durante una temporada en una zona donde reciba más luz ( como te ha comentado otro forero anteriormente ) , hasta que la tengas " domesticada " y seas conocedor-@ de tu palmera .
    Supongo :icon_rolleyes: que el riego sea apropiado en tu ubicación ..... , aunque habría que saber a que temperaturas está sometida esa palmera ( posiblemente dispongas de aire acondicionado ) .Trataría de pulverizar las hojas con cierta frecuencia .

    Un saludo .
     
  5. Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    :icon_rolleyes: hola atodos , la habitacion tiene unos 15 m y la ventana esta al otro estremo aunque da luz todo el dia xk esta horientada al sol desde medio dia hasta las 7 casi, la cambie de sitio la puse en medio dela habitacion,junto a la ventana quiza haga mucha calor ademas que tengo el sofa y me quedaria casi encima:icon_redface: ,por cierto que no tengo aire pero lo pondre dentro de poco,tampoco le gusta el fresquito?la veo en las oficinas y locales muy cerca del aire y estan :ojoscorazon: ??
     
  6. Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Hola orquidiazul. La verdad te doy los mismos consejos ;) A no ser que veas alguna pequeña plaga de insectos tipo ácaros... Con probar con un poco de fungicida de amplio espectro de tipo universal que siempre suele haber en casa no le va a hacer daño. Hay que verla in situ qué tiene.

    Saludos
     
  7. Sylvain

    Sylvain

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Hola todos, me pasa lo mismo con la mía, pero esta muy cerca de la ventana, la arrincone para no que le diera el sol directo, pero se me muere, alguien me ayudar por favor?
    Hace 30 grados en casa, ambiente muy seco, la riego un poquito cada dos días (mojando a penas la superficie de la tierra) también le pulverizo agua desde hace una semana, hoy instale une sistema de riego automático con los conos de arcilla para no regar demasiado. Estoy preocupado porque las hojas aunque verdes, están muy secas, se rompen al tacto....
    Tengo que cortar todas las hojas secas, las verdes también, y las demás dónde se cortan?
    Añado imágenes, gracias...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Hola Sylvain, tú mismo has dicho las razones. Baja humedad ambiental y sol directo. Se ve que está muy seca.

    Te pregunto a tí mismo: ¿qué ocurre si regas poca cantidad en superficie cada X días? Pues que la capa superficial está continuamente húmeda :-? y la maceta por abajo está seca :-? chungo también.

    Dale un buen riego que es lo que está necesitando para que llegue a todas las raíces, pero déjala que se seque. Probablemente será dentro de 4-5 días si hace tanto calor. Da igual los días. Cuando la veas seca, vuelves y la regas, no antes.

    Ponla donde le de la mayor claridad, pero quítala del sol directo.;)
    Suerte

    X cierto, ¿No existe manera de aumentar la humedad ambiental? Por suerte aquí no tenemos ese problema... Por lo visto es habitual en todo el centro peninsular. Sería bueno no sólo para las plantas si no para todo ser vivo, animales y personas. :5-okey:
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Hola .

    Sylvain , estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por David_palau . Añado solamente que trates de que el cambio de frecuencia y modo de riegos sea progresivo y no realizado de manera brusca .

    Saludos .
     
  10. Sylvain

    Sylvain

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Muchísimas gracias a los dos, voy a intentar mojar la tierra en profundidad esta tarde, ya la cambie de sitio, ahora esta en un rincón donde hay luz pero el sol no da directamente, y veré si hay una forma sencilla de aumentar la humedad ambiental.

    Saludos
     
  11. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    hola Sylvain lamento lo de tu palmera, honestamente la veo muy mal, si parece seca, pero aparte de eso veo que el ambiente es algo oscuro para una palmera, necesita más luz, para que brote frondosa y continuamente, personalmente ami ninguna palmera me ha funcionado en el interior. las palmeras necesitan buena ventilacion mucho aire, no aire acondicionado ni calefaccion pero si aire, espacio, sería mejor que la saques afuera a un lugar con un techo pero que no le de el sol directo, cuando puedas pulverizala, fijate que tenga buen drenaje tambien si esta tapado puedes introducir un desarmador por los orificios e ir destapando los agujeros si se hubieran tapado, una vez que veas que se haya recuperado un abono rico en potasio y nitrogeno y humus de lombriz le harian bien. siempre el exterior es mejor para un palmera, exterior sin sol directo puedes ponarle justo ala entrada de tu casa, si quieres esas partes quemadas puedes ir cortandolas dandoles la forma mientras vas esperando que broten nuevas palmas, suerte con tu palmera y si quieres puedes ver las mias mas o menos en mis post y temas que he puesto, para que veas de como las ubico cuando te hablo de exterior no me refiero al centro de tu jardin sino apenas al costado de tu puerta ahi generalmente hay un sobrante del techo que les da sombra.


    saludos desde Lima. y suerte con tu palmera
     
  12. e millan

    e millan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Hola a todos!
    pues a mi, me pasa como a Sylvain, las hojas permanecen verdes pero noto cómo poco a poco se secan enteras alguna que otra....a diferencia de Sylvain, yo si tengo humedad, vivo en Barcelona y no tengo la kentia directamente al sol, está a dos metros de la ventana abierta....el riego...al principio tarde como 20 días, pues así me lo indicaron en la floristería, luego pasé a una vez a la semana, seguía igual, me daba miedo poner poca agua, dos vasos, pero la maceta me llega por la rodilla y la kentia mide 1.75 así que la última semana, el sábado pasado le eché poco a poco un litro, aún noto la tierra húmeda y le pulverizo las hojas de vez en cuando, pero la veo igual, y la tengo desde Junio...:icon_rolleyes:
    alguien sabe qué más puedo hacer?
    mil gracias
    Nan
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Intenta subir imagenes . A veces valen más que mil palabras :5-okey:
     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    hola e millan:

    por que no intentas poner la palmera mas cerca a la ventana, quizas necesita aun más luz, es más porque no la sacas afuera de la casa, si tuvieses un patio exterior protegigo con un pequeño techo sería ideal o sin techo pero que no llege el sol del medio día, a veces la humedad esta en el ambiente y ni las pulverizaciones se pueden igualar a la humedad y el fresco del aire. Siempre debes remover la parte superficial de la tierra con una espatula remueves la tierra unos 10 hacia abajo y arriba para que se airee la tierra, siempre con cuidado de tocar las raices, si puedes echale humus, eso siempre ayuda ! esperemos las fotos. suerte y saludos !
     
  15. e millan

    e millan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: me ayudais para saber loque quiere mi KETHIA?

    Muy buenos días!!!
    ;) justamente ayer noche cambié de posición de mi kentia y la puse cerquita de la ventana y lo de mover la tierra también lo estoy haciendo para comprobar si la tierra está húmeda más abajo...que bién!!! cómo me alegro de poder contar con opiniones expertas y al menos poder saber si lo que voy haciendo es bueno o no!!!, el sábado día 1 la regué bastante, y ayer removiendo la tierra vi que todavía tenía humedad más abajo de la superfíicie que parecía seca, esperaré a regarla cuando la note más seca, y lo haré como me comentaba otro compañero en el foro, por debajo. Lo del humus también lo buscaré y lo pondré.
    Por cierto, las ramas verdes pero secas, las corto enteras, las dejo?
    graccccias a todos