Kentia en el salón se está poniendo marrón (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Ixy85, 24/2/14.

  1. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Hola, tengo estas palmeras y tengo alguna duda sobre ellas. Primero os enseño mi Kentia, me la regalaron esta navidad y la tenía en el salón, pero estoy pasando el invierno con una estufa de butano y se me está poniendo marrón. La he cambiado de sitio. Os enseño unas fotos para que la veáis.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Espero que al cambiarla de sitio vuelva a recuperar su verde natural, creo que era esa la causa, ya que el butano se como el oxígeno...
    Ahora os enseño mi Phoenix Canariensis, la tengo atada en invierno, y desde que me la compré tiene unos puntitos negros que me dijeron que eran hongos, y por mas que le echo productos, no se le van. ¿La puedo desatar ya? La até para que no le diese tanto el frío. Ahí van unas fotos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Y por último esta Yuca, es un hijo de la planta que tiene mi madre (también la tengo atada) la tengo ya trasplantada un par de años, y la duda que tengo es que la planta madre está expuesta a pleno sol y está muy bonita, pero esta hija mía, la tengo que tener a la sombra, porque se me quema.... ¿Porqué será? ¿Le voy cortando ramas para que se vea un poco tronco?¿O de momento la dejo así?
    [​IMG]
    Gracias de antemano.
     
  2. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: Dudas sobre mis palmeras

    ¿Nadie me sabe decir nada?
     
  3. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dudas sobre mis palmeras

    Hola Ixy85 !
    La kentia yo diría que es por culpa de la estufa de butano, reseca mucho y esta palmera lo que quiere es humedad ambiental también necesita mucha luz sin que le de el sol directo.
    En cuanto a la Phoenix yo diría que es el frio, esta muy bien atada, dejala asi almenos 15 o 20 días mas.... a mi me pasa con otras especies jóvenes mas tropicales que las tengo sembradas al exterior como por ejemplo las beccariophoenix, luego al venir el buen tiempo que esta al caer, desaparecen...
    Y en cuanto a la yuca dos de lo mismo, tienes que pensar que las plantas jóvenes siempre son algo mas delicadas.... cuando llegue el buen tiempo yo personalmente la quitaría de la sombra y la tendría a semi sombra....poco a poco se hara tan fuerte como la madre....
    Bueno, ahora veremos que dicen los demás....
    Un saludo....
     
  4. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: Dudas sobre mis palmeras

    Muchas gracias.
    La Kentia ya va recuperando su verde poco a poco en cuanto la puse en otra zona. Y la Yuca... la pondré a semisombra, pero el año pasado la puse solamente en sombra porque se puso amarilla del sol......
     
  5. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dudas sobre mis palmeras

    Es normal, hubiera estado mejor a la sombra o semi sombra..... si la pones a semi sombra cuando sea algo mas grandecita la podrás poner al sol....
    Y en cuanto a la Phoenix en un par de añitos las machitas estas ya no le saldrán, en los inviernos no le des agua si la tienes fuera....
    Y a la kentia, no se arreglara un día para otro... pero ya veras las hojas que saque nuevas, guapas....
    Un saludo....
     
  6. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: Dudas sobre mis palmeras

    Muchísimas gracias.
    Tengo una pregunta que se me olvidó poner, y es sobre la Yuca, ¿Le voy cortando ramas para que vaya subiendo?
     
  7. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dudas sobre mis palmeras

    Hola Ixy85 !
    Ramas ? Te refieres a las hojas de abajo o a las ramas que le vayan saliendo ?
    Si es a las hojas, yo personalmente solo las quitarías a medida que fuesen secando, es mas estético. Y si te refieres a los posibles tallos nuevos, es muy joven para que saque....yo no le dejaría ninguno hasta que llegase a la altura que me interesase.....
    Un saludo....
     
  8. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: Dudas sobre mis palmeras

    jeje. Me refería a las de abajo, muchas gracias. Me esperaré a que se vayan secando.