Kentia en la entrada de casa se seca: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por dottorina46, 25/3/12.

  1. dottorina46

    dottorina46

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una kentia en la escalera del bloque de entrada a casa, junto a la ventana y en la esquina de una pared. La trasplanté cuando la compré en un tiesto de autorriego (hace un año) pero me di cuenta al rellenarla que estaba rota por debajo yahora cuando la riego lo hago directamente sobre la tierra.
    A lo que iba, las nuevas hojas que están naciendo, lo hacen casi secas y no se si es por falta de agua o por qué motivo.
    Por favor, a ver si alguien tiene idea de lo que le pasa.

    Gracias!

    https://img837.***/img837/7301/20120323180907.jpghttps://img855.***/img855/2300/20120323180616.jpg
     
  2. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: AYUDAA: ¿por qué se seca mi kentia?

    demaciado agua:5-okey:
     
  3. dottorina46

    dottorina46

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDAA: ¿por qué se seca mi kentia?

    Gracias!

    ¿Alguna idea más?
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: AYUDAA: ¿por qué se seca mi kentia?

    Esa maceta tiene drenaje???...es posible que se junte el agua en el fondo y se esten pudriendo las raices
     
  5. dottorina46

    dottorina46

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDAA: ¿por qué se seca mi kentia?

    Hola Pindo,

    Verás es una maceta de autorriego con lo que me extraña que las raíces puedan estarse pudriendo puesto que la maceta está rota y el agua que yo le eché por el tubo, se escapó toda por debajo, de ahí que ahora la riegue por encima y ya está. Por otro lado, tampoco suelo regarla mucho, quizás una vez al mes. El caso es que el resto de hojas están totalmente sanas y no dan ningún síntoma de ponerse feas.

    ¿Qué me recomendáis que haga? ¿La vuelvo a trasplantar?

    Gracias.