Kentia enferma, se ha puesto a perder hojas y se le pone el tallo amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Fina_, 5/6/04.

  1. Fina_

    Fina_

    Mensajes:
    8
    Hola a todos...por favor espero que alguien sepa lo que le pasa a mi kentia hace 10 meses que la tengo y ultimamente se ha puesto a perder hojas y no se que hacerle el tallo se le pone amarillo y las hojas marrones con unos puntos marrones mas oscuros, el tallo esta pegajoso le he puesto triple accion pero nada sigue cada vez peor.
    Hace tres semanas que no la riego por si es exceso. En fin a ver si me podeis ayudar.
    Saludos.
    y muchas gracias.
     
  2. Tripero

    Tripero

    Mensajes:
    5
    Hola Fina mira con esos datos estamos medio escasos, hay mil cosas que pueden concordar con esa descripcion, fijate en el envez de las hojas si no detectas ninguna plaga, describi mejor las manchas, fijate si las hojas estan enrruladas, o si tienen como unas ampollas, fijate si arriba de la goma se hace como un polvo negro. Por ahi si das mas datos te vamos a poder ayudar.
    Bueno manda mas datos y vemos.
     
  3. mingomj

    mingomj

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Yo tambien tengo el mismo problema con mi kentia, en cosa de una semana el tallo se ha vuelto amarillo y la hoja verde oscuro, casi marrón.

    Y al cortar el tallo, era marrón y salia agua al apretarle.

    La he comprado hace dos meses y la he transplantado a una maceta mas grande y he añadido sustrato universal de COMPO.

    ¿Puede ser por falta de riego? la tierra no está muy humeda, la superficial esá un poco seca, pero si metes un poco el dedo se nota humedad. La suelo regar una o dos veces a la semana.

    Gracias.
     
  4. mingomj

    mingomj

    Mensajes:
    2