Kentia está enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por olatzg84, 8/12/11.

  1. olatzg84

    olatzg84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    hola el 29 de octubre me regalaron una kentia.la verdad no se muy bien como cuidarla y ahora sufro las consecuencias. mi kentia empezo a tener las puntas de las hojas marrones, pero ahora hay unas cuantas hojas k tienen manchas amarillas y otras marrones. tambien tiene unas manchitas blancas pequeñitas en las hojas.
    la riego una vez a la semana cuando la tierra esta seca pk meto el dedo , la calefaccion en casa esta a 21 grados es suelo radiante y no esta a la altura del suelo la tengo un poco levantada, luz tiene pk esta al lado de un ventanal pero no le da el sol directamente esta en un rinconcillo.no la he abonado ni le he hechado ningun fungicida ni nada porque no se que hecharle. cuando la riego el agua cae rapido al plato que lo retiro al de un ratito 10 minutos o asi los tallos nuevos que estan saliendo tienen tambien la punta algo marronacea.
    podeis ayudarme os adjunto fotos.

    gracias
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mi kentia esta enferma

    Las puntas negras al tocarlas estan secas (hacen crec crec) o son blandas?
     
  3. olatzg84

    olatzg84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mi kentia esta enferma

    hacen crec crec.
     
  4. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mi kentia esta enferma

    Si hacen crec es por falta de agua(tanto puede ser por la tierra como sequedad ambiental) Procura pulverizarla un poco con agua destilada por encima de las hojas.

    Pon una foto para descartar que esas manchas blancas sea cochinilla, ya que así es difícil de saber.

    Un saludo!
     
  5. olatzg84

    olatzg84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mi kentia esta enferma

    agua espero o creo mejor dicho que no, pk la riego y el agua cae rapidamente al plato supongo y creo k es por sequedad ambiental aunque el medidor de humedad me dice que estoy a un 48% de humedad igual es que es poco pulverizaba con agua de grifo y yo creo que es por eso las manchas blancas pero no estoy segura te mando en cuanto pueda uan fotos de las manchas