Kentia: importancia de la luz en mi kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por jecsan, 14/9/08.

  1. jecsan

    jecsan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    costa brava
    Hola a todos, este es mi primer mensaje y quizás no hago la pregunta en el sitio adecuado pero creo que me podreis ayudar.:happy:
    Me voy a ir de vacaciones 15 días y dejaré mi balcón con la persiana bajada. Las plantas de poco peso las pondré en la cocina que allí siempre entra luz, pero tengo una ketia muy bonita y no la quiero sacar de su sitio por miedo a que no le guste y se me vaya a deteriorar.... :-?
    Por eso os pregunto si sabeis si podría pasar algo si se tira 2 semanas con la poca luz que le entrará por la rejillas de la persiana. Ah! y agradezco también vuestro consejo de cómo la puedo regar para que no se quede seca en 15 días.
    Muchas grácias de antemano! :beso:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: importancia de la luz en mi kentia

    Hola.
    Si va a tener poca luz, y ninguna corriente de aire, su metabolismo se va a reducir considerablemente, por lo que no va a necesitar apenas agua. Riégala antes de marchas, y yo creo que aguantará perfectamente...
    ¿qué opinan los demas foreros?
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: importancia de la luz en mi kentia

    la kentia está bien con poca luz y si está 15 sin riego tampoco le pasa nada.... pero para asegurarte puedes dejar un cubo de agua y poner todas las plantas alrededor con unos cordones que vayan del agua a las macetas...asi las plantas pillan el agua que necesitan