Kentia le pasa algo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por milenia12, 3/3/11.

  1. milenia12

    milenia12

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Hola necesito ayuda por favorrr.
    Resulta que tengo una kentia desde navidades.siempre ha estado explendiada hasta ahora.Resulta que se me estan secando las hojas, acaban poniendose marrones, la tierra siempre esta seca, aunque la riegue el dia de antes, y ademas veo que la maceta, por abajo, tiene una especie de moho u hongos.Ah y cuando la riego, una vez cada 15 dias, le salen como mosquitas de la tierra.¿que puedo hacer?' ¿que le pasa? se esta secando o tiene una enfermedad??? GRACIASSS
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: NESCESITO AYUDA POR FAVORRRR. A MI KENTIA LE PASA ALGO

    Vamos a ver, La kentia necesita un riego adecuado de manera que el suelo nunca debe dejarse secar completamente, lo cual produce amarilleamiento de sus frondas. Por otra parte, debemos procurar que el suelo no se encharque o regarla en demasía lo que determinaría la aparición de hongos. Que quizás es el problema que planteas. Prefiere adolecer de riego a sufrir de demasiada humedad lo que se manifiesta en forma de debilidad general de la planta y ennegrecimiento de la misma.

    Hay que tener en cuenta, que es una planta que no le gusta el frío, y cuando compramos una planta, lo que hay que revisar es el tipo de sustrato que lleva, porque normalmente vienen con una tierra tipo turba que retiene bastante agua pero la parte superior aparece seca, con lo cual, piensas que la planta necesita agua y la riegas en exceso, y al final la parte desde la mitad a la base está totalmente encharcada y por consiguiente hay pudrición de raíces.

    Debemos procurar que la maceta drene correctamente para evitar problemas de encharcamiento. El mejor consejo es introducir el dedo en la tierra y comprobar que hay un grado bastante elevado de humedad sin que el suelo se encuentre saturado de agua. Si la maceta es grande puedes coger un palito de barbacoa, lo introduces en un lateral, si sale seco, y la tierra se desprende entonces debes regar, si por el contrario se pega al palo, entonces no hay que hacer nada. Para conseguir esto los intervalos de riego dependerán de muchos factores como el crecimiento de la planta, el tipo de suelo, la humedad ambiental etc. En plantas situadas en el interior la incorporación de un macetero con autorregado puede facilitar las cosas, aunque a mi no me gusta.

    El principal problema de estas palmeras cuando se utilizan en el interior es la sequedad ambiental que producen las calefacciones. Para evitar este problema, dos buenas soluciones son colocar un plato con agua cerca de la misma para que la evaporación aumente la humedad de la estancia o pulverizar las hojas.

    Un mal riego es la causa principal de la sequedad de las puntas de las hojas, la perdida de las mismas o la muerte de la planta.

    Yo te aconsejaría que mires como tiene las raíces, porque seguramente tendrás alguna en mal estado. Y que cambies la tierra, pon un buen drenaje en la base, para evitar encharcamientos, añade a la tierra algo de perlita para que respiren mejor las raíces y riega, cuando veas que la planta lo necesita. No lo situes cerca de un lugar donde de sol, pero si con mucha luz y seguro que reviscola, ahora en las condiciones que mencionas no se te ocurra darle abono, en este momento no es bueno, sólo cuando veas que la planta se ha recuperado es cuando puedes empezar a utilizarlo.

    Saludos
     
  3. milenia12

    milenia12

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: NESCESITO AYUDA POR FAVORRRR. A MI KENTIA LE PASA ALGO

    gracias por tus consejos, pero que hago con los hongos? todo el tiesto de barro tiene una capa de moho por fuera. ¿son hongos? ¿son cochinillas??¿tengo que comprar algun producto??

    Perdona que te avasalle, pero esque estoy perdidisima
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: NESCESITO AYUDA POR FAVORRRR. A MI KENTIA LE PASA ALGO

    El moho en la superficie de la tierra supone que tiene demasiada humedad y muy poca ventilación.

    Antes de aplicar algún producto, yo le cambiaría la tierra, y vería en qué estado están las raíces.

    Saludos
     
  5. milenia12

    milenia12

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: NESCESITO AYUDA POR FAVORRRR. A MI KENTIA LE PASA ALGO

    gracias, pero la verdad esque como te he dicho soy primeriza en esto de plantas, entonces espera que recapitule. Primero le quito la tierra, luego le miro las raices, y luego le pongo tierra nueva con perlita, ¿no es asi??
    Ah otra cosa, el moho no esta en la tierra, sino en el tiesto de barro, pero por fuera. Ah y ¿como debe estar la raiz?? y en el caso de que se diferencie bien que una esta mala, ¿que tengo que hacer? ¿cortarla? ¿arrancarla??

    De veras muchas gracias por tu tiempo y tu sabiduria
     
  6. milenia12

    milenia12

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: NESCESITO AYUDA POR FAVORRRR. A MI KENTIA LE PASA ALGO

    intento subir fotos pero me aparece en las normas de publicacion este mensaje:


    Normas de Publicación
    Puedes crear nuevos temas
    Puedes responder a temas
    no Puedes adjuntar archivos
    Puedes editar tus mensajes

    --------------------------------------------------------------------------------

    El código vB está habilitado
    Las caritas están habilitado
    Código está habilitado
    Código HTML está deshabilitado
     
  7. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: NESCESITO AYUDA POR FAVORRRR. A MI KENTIA LE PASA ALGO

    Tienes que habilitar el Código HTML