Kentia: ¿manchas por exceso de riego?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por kymi, 17/1/09.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, necesito informacion antes de actuar. ¿Me podriais decir si estas manchas que han aparecido son por un exceso en el riego?.... No consigo mantener vivas a estas palmeras, es la 3 que tengo y mira que tengo mucha mano con las plantas...

    Esta vez casi paso un mes antes de regar, el substrato estaba muy seco. Regue generosamente y empezaron a aparecer estas manchas... Pero no tengo muy claro si es por exceso de riego o si son hongos. ¿Debo tratarlos con algun fungicida de cobre o azufre? O ya no tiene remedio y la palmera se dirige hacia la muerte.

    Gracias,;)

    167206

    167207
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Howea Forsteriana

    ..........................
     
  3. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Howea Forsteriana

    Hola Alex, no no esta cerca de ninguna fuente de calor, la he puesto ahi para la foto...

    ;) ¿tienes idea de que puede ser??
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Howea Forsteriana

    Esta vez casi paso un mes antes de regar, el substrato estaba muy seco.
    Estrés hídrico, como tiene el cogollo, seco? bien? si esta bien se recuperara, si esta seco como que muy difícil
    Para interior les van muy bien macetas con auto riego.
    Como dice Alex-v, al lado del radiador no es nada bueno.
    Saludos
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Howea Forsteriana

    ¿A que te refieres con lo del cogollo? El centro del cepellon? o es alguna parte de la palmera?? Perdona la ignorancia.

    Luego entonces ha estado mucho tiempo sin agua y se ha estresado... ¿Entonces bajan las defensas y pilla un hongo?
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Howea Forsteriana

    La falta de agua produce necrosamientos en las hojas, especialmente en las puntas, luego un riego profundo parece que acentúa mas el problema.

    No creo que tenga hongos

    Es todo lo que se, yo también soy bastante ignorante.....a si que te perdono.:meparto:
    Saludos
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Howea Forsteriana

    Hola .

    En mi modesta opinión y con lo que se puede ver en las fotos ...........el aspecto general " no es muy malo " . Pienso que de momento no hará falta que te despidas de esa Kentia :happy: .

    Pienso que un mes sin regar es mucho tiempo para una Kentia dentro de casa , no así para una Areca . Claro está que cuando hablamos de : " un riego generoso " , " estaba casi seco " , etc, etc , son apreciaciones subjetivas . Lo que trato de comunicar es que lo que a alguien le parece que está demasiado humedo , para otra persona está demasiado seco , no sé si me explico ???? . El tipo de substrato también cuenta a la hora de establecer un sistema de riegos , también cuenta el tipo de palmera y el ambiente . Desconozco el tipo de substrato que tiene esa Kentia , no sé si recoge mucha agua o no , lo que a simple vista se ve es que si hicieras riegos " generosos " , tendrías que estar pasando la fregona por encima del parquet , porque encharcarías el substrato , el plato y hasta el suelo :smile: .

    Pienso que las palmeras tampoco reaccionan como un resorte ante los cambios de riego . La palmera tiene una inercia ante los cambios que hay que contar con ella antes de ponerse nerviosos . Las hojas que están mal , lógicamente no vuelven a recuperar . A veces es posible que nos guiemos de detalles engañosos .

    En definitiva :smile: ........creo que esa palmera ha pasado sed y aunque la hayas regado ha manifestado esa carencia . Yo tengo kentias y la verdad , es que las considero un poco complicadas de entender , o por lo menos eso es lo que a mi me pasa .

    Mi recomendación es que cortes los extremos de las hojas dañados ( aunque la palmera quede un poco " fea " ) . A partir de ahí verás si el problema persiste con solo mirar las hojas y ver si continúan o no deteriorandose . El substrato de mis Kentias está siempre tirando a humedo que a seco , pero sin pasarse . Nunca se ha quedado seco del todo . Sopesa la maceta !!! Si después de éste tanteo consideras que está muy humedo porque pesa en exceso tendrás que actuar en consecuencia e inversamente si el resultado es opuesto .

    Mantennos informados . Suerte!!

    Un saludo .
     
  8. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Howea Forsteriana

    Gracias por las recomendaciones....

    El substrato es todo turba, no lleva nada de arena, por lo que no retiene agua en exceso. Opte por dejar casi un mes sin regar porque en otras ocasiones me las he cargado y debio ser por exceso de riego. Por eso pense en dejar secar todo el substrato antes de regar. Intentare mantenerlo humedo sin pasarme. Mira que he cultivado de todo, pero las kentias, arecas y demas con lo que me gustan se me resisten... seguire con las orquideas...

    Bueno el cogollo esta bien, es mas, trae una hoja nueva.

    Si con esta no puedo, desistire.

    ;)
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Howea Forsteriana

    Hola de nuevo .

    Observa que no vaya a más ( es que antes me extendí mucho :smile: ) , aunque no creo que vaya a más . A día de hoy las Kentias las considero " un poco rarillas " .

    Cuando dices que el cogollo trae una hoja nueva interpreto que continúa creciendo . Eso me parece que es buena señal :5-okey:

    Suerte y mantennos informados de la evolución de esa palmera .

    Un saludo .
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Howea Forsteriana

    Yo no es por desanimarte, pero las dos primeras Kentias que tuve, empezaron así.... y RIP.

    Luego hice lo que sergiskkan me recomendó: pleno sol, exterior... con este tercer plantón que compré. Sigue creciendo a día de hoy...:sorprendido:

    Como Alexcansado, aunque sea una palmera super-mega-hiper común por aquí, es ''rara-rara-rara...''. Hay que observarla, entenderla, mirarla bien...

    Un saludo.
     
  11. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Howea Forsteriana

    yo tengo 1 en el mismo estado, solo que yo pienso que es la sequedad del ambiente por la calefaccion, no entiendo mucho pero llevo con la kentia 3 o 4 años y cuando se me pone asi, la saco a un patio cubierto que la temperatura no es la mejor puesto puede llegar a 8º pero siempre tras sacarla se recupera, no quiere decir que las hojas se arreglen sino que se la ve mejor y en cuanto apagao la calefaccion la pongo en el mismo sitio y crece genial.
     
  12. abejamaya

    abejamaya Deleted

    Mensajes:
    87
    Re: Howea Forsteriana

    :ojoslocos: :verestrellas: :3-interrogantes:
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Howea Forsteriana

    Kimi, si tiene la hoja nueva sana, no problem, haz una marca para ver si crece.
    Las Kentias detienen el crecimiento con menos de 18ºc.
    Un mes sin regar en una planta de interior es mucho tiempo, si no controlas el riego te recomiendo una hidrojardinera, van muy bien con este tipo de palmeras.

    Rara, rarita, rara,rara,rara. ni caso yo que los conozco a Alexc y Duathor los raros son ellos.:meparto:
    :13mellado:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Howea Forsteriana

    Jmacia: chussssssss... la mía está creciendo con temperaturas de menos de 16º.:eyey:

    Un saludo!
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Howea Forsteriana

    EPAAAAA!!! Que no quiero ver correr sangre eh????:meparto: :meparto: :meparto:

    Es broma. Sabes que te aprecio.:happy:

    Pero rara??????:11risotada: