Kentia planté en exterior hace 2 meses y tiene problemas: ¿hongos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Duathor, 17/10/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Tengo una Kentia en suelo desde que la compré a Paratujardin hará unos 2 meses. Estaba preciosa, pero poco a poco fue empeorando... cada vez más rápido.

    Las puntas empezaron siendo marrones, pero ahora tienen la mitad de cada foliolo marrón casi.

    Me ha llamado muchísimo la atención que la hoja nueva que ya estaba abierta, ha sido estirar y... me la he quedado en la mano. El tallo estaba totalmente podrido, con hongos.

    Y digo ''creo'' que tiene problemas porque está saliendo una hoja nueva.

    Quiero ponerle fungicida, pero por eso abro el post. ¿Es buena época ahora? Ya ha empezado la temporada de lluvias, y el termómetro empieza a bajar (max. 22º, min. 10-12º).

    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Echar fungicida ahora, ¿buena época?

    La palmera ha muerto. Pudrición del ápice por causas desconocidas. No parecía haber hongos.
     
  3. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Echar fungicida ahora, ¿buena época?

    Hola, eso es comun en las palmeras "tropicales", yo tenía dos ravaneas y me pasó exactamento lo mismo, las trate con aliette y otro compuesto que me facilitaron en el Vivero, que no recuerdo como se llama, funcionó estupendamente, pero al poco tiempo otra vez igual, todo el cogollo podrido y no tenía bichos ni nada, no se xq se hizo y las causas. El riego y abonado era bastante bueno para este tipo de palmera, con exposición a media sobra durante parte del día, no lo entiendo. Las plante por abril, empezaron a ponerse feas en julio (con el calor) y a finales de octubre murieron.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Echar fungicida ahora, ¿buena época?

    Es común en tropicales, pero en las Kentias.... :-? Tengo una que me costó 3 euros (ya os la podéis imaginar como estaba: en una mini maceta, y muy alta para su edad debido a la falta de luz). Nada más comprarla la puse en el suelo, y aunque sus hojas sufrieron bastante cuando hice el tratamiento preventivo de cochinillas, su hoja nueva está muy verde y creciendo.

    En cambio la que se ha muerto, me costó 10 euros, estaba en buenísimas condiciones, y sin más ni menos empezó a decaer.

    En fin. Cosas que pasan, supongo. Pero me extraña.
     
  5. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Echar fungicida ahora, ¿buena época?

    Duathor:

    Siempre que sospeches que tus palmas tengan problema de hongo? será muy buena época para ponerles! y de preferencia hazlo preventivo, cada 2 meses yo fumigo todo mi jardín con fungicida, insecticida y fertilizante foliar.

    mas vale prevenir! que curarar!

    saludos
     
  6. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Echar fungicida ahora, ¿buena época?

    Qué fungicida utilizas Jesús, más que nada para saber, nunca he tenido problemas de hongos en mi jardín, bueno eso creo jeje, pero no estaría mal darle una rociadita para prevenir.

    Saludos:5-okey:
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Echar fungicida ahora, ¿buena época?

    Gerriza:

    hay muchos preventivos ocupo el Cupravit de Bayer y el captan plus
    el Cupravid a las plantúlas se lo pongo mínimo una ves por mes y mas en época de lluvia! ya entrando el frío el hongo deja de molestar!

    saludos