Kentia: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por blue_clover, 23/5/09.

  1. blue_clover

    blue_clover

    Mensajes:
    16
    Me regalaron una kentia que me está durando un suspiro... Alguien me puede decir qué le pasa?? Aquí tenéis fotos.
    Muchísimas gracias!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Qué le pasa a mi Kentia??

    Primero necesita una maceta más grande (3 cm de diametro más),

    Cortale todas las hojas ya secas al 100 %.

    Pueden ser 3 puntos:

    1.- Fijate si tiene puntitos blancos y si se mueven, puede ser huevecillos de mosquita blanca, cachinilla harinosa o hongo blanco.

    2.- A veces los acaros rojos son una especie que ataca a las quentias y la debilitan, fijate con una lupa si los ves y hechale un insecticida.

    3.- Si ya te fijaste en todas las hojas y su enves y no tiene puntos blancos, y se sigue marchitando, tiene que canbierlo de habito de regar y luz que eso influye.

    Un poco de abono no le haría nada mal.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Qué le pasa a mi Kentia??

    A lo mejor necesita un transplante, pero como te ha dicho Jose Luis Denis Marin solo a una maceta 3 o 4 cm. más grande. Si la transplantas no le pongas abono ya que la tierra nueva que le pongas ya tiene nutrientes.Ah, y ponle un buen drenaje en el fondo (piedrecitas o trozos de tiesto en los agujeros para que estos no se taponen con la teirra. La maceta que sea tambien un poco mas alta que la que tiene, pero no mucho más. Los transplantes deben ser progresivos.

    Córtale las hojas que estan mal, colócala en un lugar luminoso sin corrientes de aire y la riegas. Para volver a regar tienes que esperar a que la tierra este seca ya que no le gustan los encharcamientos. Puedes tambien de vez en cuando pulverizar las hojas con agua embotellada o del grifo (esta última la tendrás que dejar reposar).

    A ver que mas te dicen.....
     
  4. jpradesp

    jpradesp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bARCELONA
    Re: Qué le pasa a mi Kentia??

    Espero no decepcionarte, pero creo que la planta que tu tienes no es una kentia, es una Areca... y yo creo que puede ser por falta de claridad...
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Qué le pasa a mi Kentia??

    La falta de luz lo unico que les suele hace es oscurecer o aclarar el color pero nunca esos manchurrones marrones que tiene en las hojas.

    Yo creo y a ver si nos lo confirma, que si la saca de la maceta casi no tiene teirra para vivir. Sacanos de dudas y sacla de la maceta y hechale una foto, porfa!!!!!
     
  6. blue_clover

    blue_clover

    Mensajes:
    16
    Re: Qué le pasa a mi Kentia??

    Hola,

    revisando mis mensajes me he dado cuenta de que no os expliqué cómo fue con la planta.
    La trasplanté pero no conseguí nada. Cada vez iba a peor y finalmente pasó al mundo de los espíritus... :(