Kentia: ¿resiste heladas y el clima de México D.F. en exterior?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por hacci, 6/8/12.

  1. hacci

    hacci Soy uno más.

  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera canaria o datilera?

    Hola

    la palma de la foto que nos muestras es una Phoenix canariensis

    Respecto de la Kentia a -2º....depende de muchas cosas. Si la situacion es puntual, por poco tiempo y luego sale el sol y la palma se calienta....no tendras problemas.
    por el contrario, si las heladas son frecuentes, largas y sin sol posterior....las cosas se complican.

    Vuelvo a decirte lo que ya comente con anterioridad....fijate que palmas crecen en tu ciudad. Esas aguantan tu clima. Las demas especies corren por tu riesgo.
    De todas formas....planta de todo y arriesga......algunas funcionaran

    suerte y adelante !!!!
     
  3. Re: Palmera canaria o datilera?

    Hola Hacci.

    Yo estoy seguro que en el clima de la ciudad de México creceria una Howea Fosteriana. Las hay grandes en sitios con temperaturas mas bajas como puede ser la isla de Mallorca (Baleares ESpaña).

    Las heladas en la Ciudad de México son cortas y muy puntuales (si hablamos del centro). Ademas estas palmeras crecen mejor a la sombra sobretodo los primeros años, por lo que tienen la protección de lo que se las proporciona.

    Suerte
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmera canaria o datilera?

    Por la forma del tronco me parece una datilera, pero tiene las hojas con una forma muy rara no me atrevo a asegurar que se trate de una datilera.