Kentia se está muriendo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por lululolo, 13/2/13.

  1. lululolo

    lululolo Pintinha

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    bueno esto creo que es una kentia:icon_rolleyes: (si no me mintio la de la floristeria) el caso es que se esta muriendo ... y ya no se que hacer con ella. os pongo fotitos para que veais como esta. lo unico que puedo hacer por ella es pulverizar (de exo hoy lo hice con humus de lombriz) y poco mas.... evito echarle demasiada agua pero aun asi... no veo mejoria. es chof... y seca... solo conserva una parte
    que puedo hacer? gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: heeelp!! con una kentia!

    lululolo, recorta con unas tijeras todo lo que este marrón, remueve la tierra y no rieges hasta que este seca al tacto, pulveriza las hojas a menudo y cambiala de lugar esta planta necesita mucha claridad y el salon de tu casa no le gusta.

    Ten cuidado donde la pones sobre todo busca un lugar que no este al paso de personas y animales ya que el roce estropea las hojas, buscale un lugar muy iluminado sin sol directo al menos el del medio dia si es por la mañana o por la tarde no le pasará nada.

    un saludo.
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: heeelp!! con una kentia!

    perfecto castañuelas

    para mi la forma de regar esta planta es esperar a que la tierra este muy seca,que se vea al rededor de la maceta un hueco entre la tierra y la maceta ya que aguanta mucha sequía y cuando este asi llenarle el plato de agua

    aguanta tambien el frio asi que en cuanto haga un poco de calor si la sacas a la calle mejor

    yo tengo una con muchos años y esta en la tienda sin calefacción ni nada y perfecta,cuando entra el frio se pone verde oscura pero mas tiesa que tiesa asi que no le viene mal pasar un poco de frio,aqui ahora tendre unos 5 grados y hay esta al lado de la puerta que es la zona mas fria y tirando hojas nuevas

    suerte
     
  4. lululolo

    lululolo Pintinha

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: heeelp!! con una kentia!

    la riego super poquito de echo desde que estoy a su cargo, hara casi dos meses, solo la he regado una sola vez xq la tierra estaba super humeda (el anterior cuidador la estaba ahogando y pudriendo) la pulverizo minimo 2 veces por semana y le da bastante claridad, no la puedo mover mucho xq no es mi salon, es el despacho de mi jefe y le gusta tenerla ahi, tendre que ver ka hago.
    enton me recomendais que corte las hojas todas secas?????
    enton... me quedo con una ramita de na´!!!!!
     
  5. Re: heeelp!! con una kentia!

    Lo que esta marrón esta muerto y no se repondra así que es mejor recortarlo, pero no recorte la parte verde solo lo marrón, y o le buscas más claridad o te quedas sin planta.

    como dice lag estas plantas aguantan mejor el frio que el calor seco del interior de las viviendas.