Kentia se le van poniendo los tallos amarillos, empezando desde abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Elionor, 22/7/03.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola a todos,

    por lo que he visto con el buscador, lo más habitual es que las hojas de la kentia se "disequen", pero a la mía se le están poniendo los tallos amarillos; empieza por abajo y va subiendo hasta las hojas. De momento, de tres troncos que tiene, sólo le pasa a uno.

    La tengo desde hace un par de meses y no la he abonado; el substrato es el original, por la textura (com muchas hebras) diría que tiene bastante turba. Esta cerca de una ventana pero no le toca el sol. Calor, qué os voy a contar. La riego cada ocho o diez días; ayer la saqué de la maceta y la tierra estaba bastante húmeda. Humedad ambiente no le falta, por si algún día baja tiene el consabido plato con piedras, creo que fue Julio quién me recomendó este método en vez de rociarla. Bichos no he visto.

    ¿Tenéis alguna idea? ¿Podría ser algun hongo? No tengo escáner en casa, si dais por perdidas las hojas que ya están amarillas cortaré una para escanearla aquí.

    Soni, suerte con tu kentia!
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Elionor.

    Si la tienes desde hace 2 meses, es reciente aún su cambio de condiciones y puede acusarlo ahora, con el calor fuerte.

    Si después de 8 ó 10 días está muy húmedo el sustrato... a ver si no drena bien y se queda en el fondo... (las raíces se pudren). Una frecuencia típica en Kentia es un par de riegos por semana.

    Está cerca de la ventana, bien, tendrá alta luminosidad. Con poca luz se debilita y es más propensa a todo. Sol, tampoco.

    La humedad ambiental alta, también muy importante en interiores.

    Un trasplante alterando el cepellón es un daño para esta planta que no acepta que le alteren las raíces.

    Suerte con ella!
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Jesús, me estás diciendo que tenga paciencia, ¿no? Está bien... Cuando me la regalaron le estaban saliendo dos nuevas hojas, que di por perdidas por el "efecto traslado". Efectivamente, se secaron sin abrirse. Pero ahora lo que me mosquea son los piquitos negros sobre el tallo y las hojas amarillas.

    [​IMG] [​IMG]



    Si se está quejando del calor me solidarizo con ella.Seguiré como hasta ahora y vigilaré más los riegos; si no hay más remedio volveré a sacar la kentia del tiesto para ver si está encharcada, pero es una operación de riesgo!

    Gracias!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mejor que sacarla del tiesto mete una aguja de calceta por los agujeros de la maceta
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Plaguero, ¿la aguja es para comprobar cómo está la tierra, como se hace con los pasteles en el horno, o para favorecer el drenaje? He visto que también se lo decías a Soni, pero no me queda claro.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Para desatascar, jejejeje no es un bizcocho ni un "rosbit" jejejeje
    Para comprobar si la ierrra esta húmeda, es mejor meter un dedo y ver si a dos centímetros esta mojada, y si es así no regar
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ya me parecía a mí...Pues nada, hurgaremos. Lo del dedito y la uña negra ya lo practico.