Kentia se muere: hojas marrones, secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por evag, 8/12/09.

  1. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros.
    A ver si alguien me puede ayudar. Mi preciosa kentia está cada vez peor. Las hojas pasan a ser marrones, secas. El tallo de estas hojas pasa de verde a amarillo y por el reverso tiene como pelusillas o hilillos marrones. El tallo amarillo también tiene manchitas marrones, como pecas. ¿Algún consejo? No tengo calefacción, ni aire acondicionado, en mi casa no hace frío ni calor, vivo en Valencia. Está en un rincón con bastante luz, y la tierra está húmeda y no la riego mucho. La enfermedad va muy deprisa.
    Gracias
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi kentia se muere


    :-? Hola .

    Nada como unas imagenes acompañando al texto para hacerse una idea relativamente aproximada de lo que se cree que está pasando . Intenta hacer y subir algunas :5-okey: .

    Saludos .
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mi kentia se muere

    Si puedes pon imagenes.
    Yo tengo una y me va bien de momento, pero la riego poco, la tierra siempre se ve seca , incluso cuando riego.
    Tienen que regarse con poquita agua, una vez cada diez dias mas o menos ,dependiendo del clima.
    Aunque este en interior necesita ventilacion.
     
  4. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi kentia se muere

    Ahí van unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi kentia se muere

    [​IMG]


    Así están las que ya he cortado:

    [​IMG]
     
  6. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi kentia se muere

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi kentia se muere

    Hola .

    A ver ...........creo que no se trata de ninguna enfermedad y que es debido el problema a transtornos en el riego , que suele ser el mal mayor en las palmeras . Sobretodo el exceso de humedad .Las hojas que se están secando por lo que parece que se puede apreciar son de las más viejas . El resto de las hojas tienen un verde a mi endender más claro de lo sería común . En principio y en mi modesta opinión creo que puede tener excesiva humedad en la maceta .

    Preguntas :smile: :

    * ¿ Cuantas palmeras kentia hay en la maceta ?
    * ¿ Hace mucho tiempo que la tienes ?
    * ¿ Cada cuanto tiempo la riegas y con que cantidad de agua aprox. ?
    * ¿ Como sabes que el substrato está humedo con las piedrecillas que tienes en la capa superior del substrato ? .

    Las más importantes :
    * ¿ Tiene agujeros de drenaje la maceta ?
    * En caso de tener agujeros de drenaje la maceta ........¿ estarán sumergidos en agua ?

    Saludos .
     
  8. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi kentia se muere

    Ya hace por lo menos una semana que no la riego.
    La tierra está medio húmeda, lo sé pq aparto las piedras y la toco.
    Las hojas que se hacen marrones no son viejas. Son bastante jóvenes. Ya he cortado por lo menos seis.
    La maceta interior si que está agujereada, la exterior no. No creo que tenga agua en el fondo, de verdad que solo la riego cuando noto que está seca la tierra.
    ¿y el moteado y la pelusilla? ¿No se aprecia en las fotos?
    Las hojas que están verdes pasarán a ser marrones en unos pocos días, es lo que ha estado pasando.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi kentia se muere

    Personalmente me olvidaría de momento del moteado y de la pelusilla .

    Extrae la maceta en donde están alojadas la-s kentia-s del interior de la otra maceta y ponla sobre un plato . Asegurate de que tiene agujeros de drenaje y dejala una temporada ahí . También asegurate de que el plato no toma nivel de agua suficiente para tapar los orificios de drenaje . Riega cuando veas la capa superficial del substrato seca , incluso puedes dejar pasar uno o dos días . Procura dejarla en el mismo lugar en el que está .

    También quitaría las piedrecillas ........( engañan ;) ) y no abonaría , por lo menos hasta que esté el problema controlado .

    Los problemas referentes a excesos de humedad requieren de una respuesta inmediata .

    Saludos y suerte .
     
  10. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi kentia se muere

    Gracias
    Voy a sacarla de la maceta exterior y ya cuento como va
     
  11. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi kentia se muere

    Desde luego exceso de agua no era. La he sacado y solo tenía húmeda la zona de arriba. El resto estaba seca. La he dejado fuera de la maceta exterior y la he regado, a ver que pasa.
    Gracias
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi kentia se muere

    Es muy curioso , que después de una semana sin regar .......esté todavía la parte superior del substrato humeda y la inferior seca :icon_rolleyes: . No quiero decir que sea imposible , pero sí es bastante inusual .

    Me dejaste K.O. :smile:

    De todas maneras .....la estética muy a menudo está reñida con la práctica . No soy partidario de poner adornos que impidan o dificulten saber el estado de humedad , como en este caso ........las piedrecillas y meter una maceta dentro de otra .

    Saludos.
     
  13. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi kentia se muere

    Pues si, es difícil de controlar el agua.
    Muchas gracias por los consejos. Ya te voy contando.
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi kentia se muere

    :5-okey: :5-okey:
     
  15. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi kentia se muere

    tengo otras cuatro ramas marrones
    :(