Kentia se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por asiersanchez, 23/9/09.

  1. asiersanchez

    asiersanchez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!!

    Como habéis visto en el título del Post, es la segunda Kentia que se me muere, snif, snif, snif. Ya no se que hacerla, solo falta que duerma conmigo jejeje.

    El caso es que a las 2 les ha pasado lo mismo. Al principio están como campeonas, pero poco a poco se van oscureciendo las hojas hasta que se ponen duras, se oscurecen un poco más y se quedan secas secas......

    Las coloco en un sitio con luz, pero sin sol directo.

    Entre riego y riego dejo secar un poco la tierra. Por lo que no sabría decir cada cuanto la riego, igual cuando ha hecho más calor semanalmente, y cuando ha empezado a refrescar, cada 15.... Como digo, dejo secar la tierra un poco hasta el siguiente riego.

    La abono cada 15 días más o menos.

    Os dejo unas cuantas fotos de como ha quedado mi última Kentia, para que veais los puntitos que han aparecido en los tallos, y unas manchas blancas, que si pasas la uña de quitan... hongos??? bichitos??? Nose....

    Lo que no he hecho es ni rociarlas con fungicidas ni insecticidas....

    Esta última Kentia me ha durado 1 mes y medio o así.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Hola, yo lo llamo polvo rosa, no se el nombre científico.
    Seguro la compraste ya con el, y espero el mejor momento para el ataque final.
    No fue culpa tuya.
    Ya lo sabes, la próxima observa bien, y mejor si ves que quiere sacar hojas nuevas.
    Un saludo y a por otra.
     
  3. asiersanchez

    asiersanchez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Hola jmacia, muchas gracias por tu rápida respuesta.

    Lo que pasa es que cuando la compré la observé bien, y parecía totalmente sana....

    Alguna sugerencia más????
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Ya te digo,, a mi me pasa con frecuencia, me parecen sanas y luego en dos semanas empeoran......y caput.
    Mi consejo, compra si observas algún crecimiento, como una hoja recién abierta, o aparta la planta y la compras la semana siguiente si ves que abrió, o creció la hoja central.
    La kentia aguanta mejor algo de sed que el esceso.
    Saludos
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Hola .

    Sí .......eso creo que lo llaman polvo rosa .

    Como te comenta jmacia , intenta regar más bien poco que mucho y no abonar , por lo menos hasta que veas que la palmera tiene actividad ( crece ) . Si la tienes en interior con aire acondicionado , es posible que la palmera no note las buenas temperaturas del verano y no crezca lo que normalmente lo haría en exterior , por lo tanto tampoco necesita mucha agua .Desentierra la palmera hasta donde comienzan las raices en tu próxima compra y dejala así hasta que os entendais tu palmera y tu . A ver si va a ser incompatibilidad de carácteres ? !:icon_rolleyes: :smile: .( yo tampoco me llevo bien con mis kentias ;) )

    Suerte para la próxima !

    Saludos .
     
  6. asiersanchez

    asiersanchez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Muchas gracias, seguiré vuestros consejos!!!! Espero que la próxima vez tenga más suerte.

    Y para prevenir el polvo rosa, la rocío con un fungicida cuando me compre otra o valdrá con que la riegue menos todavía????
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otra Kentia que se me muere....


    Eso esperamos todos ! :5-okey:

    A ver si vas a regar poco y la vas a secar ..........:smile: . Puedes aplicar fungicida a modo preventivo , pero si no se ve nada raro personalmente no le echaría producto ninguno .

    Riega proporcionalmente al crecimiento observado .Manten siempre una poca de humedad en la maceta o lo que es lo mismo , no dejar secar entre riegos . Desentierra el cogollo y suerte . Ya nos contarás .......

    Saludos .
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Asier:

    la maceta donde esta tu Kentia, tiene plato debajo...???
    la maceta tiene buenos orificios para el escurrimiento del agua sobrante ???
    El agua del riego sale de la maceta o queda en el fondo ???

    La palma que nos muestras estuvo encharcada y se pudrieron las raices

    saludos y suerte
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Una cosa, la primera Kentia que me compré la tenían en un cubo con agua, y en una mini maceta. Me costó 3 euros.

    Murió al poco tiempo.

    La segunda la tenían sin tierra. También 3 euros. Muerta al poco tiempo.

    Y luego la tercera me costó 15 euros, en un vivero. Sigue viva, y sana. Igual le echo un poco de abono porque hasta noviembre... puede crecer.

    Un saludo.
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Moraleja¡¡ lo barato sale caro.
    :smile:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Y tan caro.....

    Un saludo!:happy:
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Hola .

    Tengo por el patio varias Howeas de semillas germinadas en casa y van muy bien , muy sanas y con muchas ganas de vivir ( cuando comience el frío entrarán al invernadero ) .

    Saludos .
     
  13. asiersanchez

    asiersanchez

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    - Estaba en una maceta sin plato debajo. Cuando la regaba ponía un cubo debajo para que escurriera todo el agua...
    - Si tenía buenos orificios para que escurriera.
    - El agua del riego sale de la maceta.
    - Es posible que la regara con demasiada cantidad de agua. Solía regarla con una botella de medio litro. Aunque la dejaba secar un poco entre riego y riego, y cuando le echaba el medio litro, escurría mucho agua.

    ¿Puede ser que fuera demasiado medio litro aunque luego escurriera gran parte?

    A ver si esta semana me acerco a por otra Kentia, que por mis ....... tengo que conseguir que no se me muera. :(
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra Kentia que se me muere....

    Deja secar la tierra entre riego y riego, será mejor.:happy: