Kentia se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por JPEREZG, 8/6/12.

  1. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Buenas tardes,

    Estoy tratando de buscar informacion en el foro pero no he encontrado nada similar. Os cuento:

    Hace ya 6 años compre una kentia y hasta hace unas semanas que la transplante ha crecido sin problemas. La transplante porque estaba muy grande y tenia dos hijos de un tamaño optimo para pasarlos a otra maceta. Pasados unos dias despues del transplante, esta sucediendo que las hojas empiezan con unas manchitas marrones, que luego se van volviendo generalizadas en toda la hoja hasta que acaba por secarme. Cuando la corto, sucede lo mismo con otra de las hojas. Mucho me temo que hice algo mal en el transplante. Recuerdo que el cepellon no salio muy compaco y las raices estuviendon un ratillo al descubierto. Creo que por ahi van los tiros....
    Mucho me temo que mi querida Kentia se esta muriendo. La verdad es que me da mucha pena despues de tanto tiempo que hace que la tengo.
    Sabria alguien decirme si existe algun tipo de solucion??

    muchas gracias de antemano.

    saludos,
     
  2. Re: MI KENTIA SE ME MUERE

    JPEREZG, la Kentia tengo entendido que es una planta que NO LE GUSTA que le toquen las raices, hay que tener cuidado incluso cuando se remueve la tierra por que se pueden dañar y suelen durar muchos años en macetas con las raices bien apretadas.

    Es posible que hayas dañado sus raices con el trasplante, por cierto como estan los hijos que sacaste?

    Dejalá en el lugar de siempre y no la toques, hasta que no se recupere las raices no hay nada que hacer dale tiempo.
     
  3. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Re: MI KENTIA SE ME MUERE

    Hola, gracias por contestar.

    Yo tambien tendia entendido que eran algo delicadas.....pero no pensaba que tanto.
    Los hijos estan tambien secandose y los tengo en otro sitio diferente. Los pondre donde siempre.
    Respecto a la kentia madre, no voy a regar hasta que no vea que hay mejoria (si al hay) como bien dices tu.

    saludos,
    jaime.
     
  4. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: MI KENTIA SE ME MUERE

    Si algún día quieres trasplantar una kentia, con un cuchillo, y sin apretar demasiado, raja el tiesto antiguo. Haz los agujeros de drenaje más grandes y lo metes en el nuevo tiesto todo junto. Ella sola ya se abrirá camino.

    Mi primera kentia murió por culpa del trasplante. No lo sabía y al hacer el trasplante se me rompió el cepellón. RIP
     
  5. Re: MI KENTIA SE ME MUERE

    Siempre quise tener una kentia y ahora por fin me he hecho con una,pero por lo q he leido aqui no sé si sobrevivira ya q ha estado desde el lunes al viernes q me llego por correo encerrada dentro de un paquete,me gustaria q me aconsejeis como debo cuidarla para intentar q sobreviva.Gracias, saludos.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: MI KENTIA SE ME MUERE

    Lo mejor para la kentia si el clima no es muy frío es ponerla bajo la sombra de un árbol, en una maceta en condiciones y regarla de vez en cuando.

    Ahora bien, si esto no es posible y se quiere mantener en interior:
    -habitación luminosa (luz natural), pero sin sol directo
    -riegos sólo cuando lo necesite (cuando la tierra esté seca). Regar bien hasta empapar toda la tierra. Procurar no dejar el plato debajo, puede ocasionar pudrición.
    -se pueden limpiar las hojas con agua -destilada- y jabón. O pulverizar con agua -repito, destilada, porque si es calcárea la cal se quedará depositada en las hojas y puede ocasionar daños-)
    -si se trasplanta, mantener intacto el cepellón. Para el primer riego post-trasplante se puede echar un poco de benerva al agua. Benerva es un ''anti-shock'' digamos.

    Un saludo!
     
  7. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: MI KENTIA SE ME MUERE

    Yo pulverizo con agua del grifo y sin jabón para mantener la humedad y no para limpiar. Si no lo hago las puntas amarillean. La limpieza la hago con la misma agua y esos algodones redondos que se usan para quitar el maquillaje, y mucha paciencia yendo hoja a hoja.

    Dentro de poco mi kentia me echará de casa...

    David