Kentia se secan hojas: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por taiming, 17/1/09.

  1. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Hola, estas navidades me regalaron una kentia preciosa, enorme, la tengo en el salón, de iluminación anda regular, el riego se lo controlo bien, sigo las instrucciones del foro, pero ya se me han secado dos hojas, empezó por la mas pequeña, luego la siguiente en tamaño, de abajo hacia arriba, se pone amarillenta toda la hoja, tallo incluido, y se "pocha",luego le salen unas manchas blancas, pongo unas fotos de las hojas recien cortadas.

    El otro problema que tengo es con mi hibiscus, lo tengo plantado fuera, en una jardinera, le salen unas manchas negras en las hojas, luego el centro de la mancha se pone blanco y se convierte en un agujero, desde aqui la hoja se va secando hasta acabar con ella, ya se ha secado media planta, me temo que sea por congelación ya que aqui por la noche hemos estado algunos dias a 0 o -1, alguien me lo puede confirmar?

    Un saludo, y muchas gracias a tod@s
     
  2. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: Ayuda con mi Kenti y mi Hibiscus

    Ahi van esas fotos, a ver si se ven
     
  3. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: Ayuda con mi Kenti y mi Hibiscus

    Bueno pues no consigo colgar las fotos, pero yo creo que la descripcion puede valer, gracias
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda con mi Kenti y mi Hibiscus

    Viviendo en Valencia..... si no nieva por tu zona, puedes tenerla fuera.

    Riega cuando el sustrato se vaya secando mucho, y ya. Buena iluminación, incluso sol directo.

    En cuanto al hibiscus: en muchas zonas se comporta como ''árbol caduco'', es decir, que pierde las hojas en la época más fría del año. El mío también está perdiendo.

    Un saludo.
     
  5. taiming

    taiming

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia (Pobla de Vallbona)
    Re: Ayuda con mi Kentia y mi Hibiscus

    Eso ya lo he hecho y sigue marchitandose, ya van tres hojas, podria ser un hongo? o la maceta muy pequeña? pero me han dicho que no transplante hasta marzo. Fuera no la puedo tener por que vivo a las afueras de Valencia, y hiela por la noche, no creo que aguantara la helada. Hay algún probelma se la muevo todos los dias para sacarla fuera y ponerla al sol? sufriria mucho con el transporte y el cambio? empiezo a estar realmente preocupado por ella.