Kentia segrega resina

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por miosotis, 6/10/04.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues eso que segrega una sustancia pegajosa como si fuera resina por las hojas ¿que es y porqué sucede?Gracias un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Mi palmera Kentia segrega resina

    Hola!!!ya puse la pregunta en el foro de palmeras pero veo que es menos visitado que este y muchas preguntas quedan sin respuesta asi que la repito aqui(perdon) la planta segrega algo pegajoso por las hojas como si fuera resina que deja el suelo(la tengo en inetrior)hecho un desastre asi como la ropa si rozamos con las hojas.¿que es,le pasa algo o es normal ?Gracias ..Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Abandonaíta te tienen. :icon_biggrin:

    Se me ocurre que pueda tener cochinillas y que la resina que dices sea la melaza que producen. Mira bien el envés de las hojas a ver si ves algo "raro". ¿Has mirado el apartado de "Plagas" de Infojardín? Echale un vistazo.

    ... y de paso te pego un empujoncillo ;)

    Un beso wpa :beso:
     
  4. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    ¿Que observas? algun insecto , que coloracion tiene, ¿puedes poner un foto?
     
  5. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: Ni idea Miosotis, pero vos sos siempre tan buena onda con todos que me da cosa que tu mensaje quede ahí, sin respuesta.
    Un abrazo,
    Vir
     
  6. Como Malunna, lo primero que pienso es en cochinillas. Mira el envés de las hojas. Por lo que dices de la resina en el suelo, tiene que estar llena de ellas.

    No es resina. Se trata de los excrementos y se limpian con agua.

    Si se trata de cochinillas puedes aplicar un producto contra ellas. Vete de tiendas a ver qué encuentras.

    Para aplicarlo, lo disuelves en agua según las instrucciones y en lugar de rociar la planta haces lo siguiente (un poco de paciencia):

    Con un trapo empapado en la disolución vas limpiando por encima y por debajo de cada folíolo. Lo mejor es sujetarlo por su origen con una mano y deslizar el índice y el pulgar a lo largo del folíolo, un dedo por encima y otro por debajo, através del trapo. En lugar de trapo también puedes emplear celulosa.
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno gente efectivamente eran cochinillas en el enves de las hojas le hice lo que me dijeron (hoja por hoja las elimine)y ya esta solucionado por el momento.Gracias un abrazooo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues me sugirieron que podia ser cochinilla y efectivamente habia en el enves de las hojas,las eliminie hoja por hoja y ya esta soluciuonado.Gracias jl!!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: