Kentia un poco seca, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por jjbarrio, 17/6/05.

  1. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    Mi problema es que compre una kentia muy bonita como estan todas en la tienda, la puse en un sitio un poco sombrio pero que le llegaba luz y de los 3 o 4 tallos que tenia, hay 3 marrones y sequitos y uno mas grande las hojas han cambiado a un to marron verdoso pero todavia no se ha sequado.
    La rocio con un spray cada dos dias y nada, tambien la riego cada 2 o tres dias. Puedo recuperar la planta transplantandola a un tiesto mayor con buena tierra (ya que tiene el tiesto de plastico de la tienda), la he cambiado ahora al lado de una ventana haber como responde. Quisiera saber si los tallos mas secos saldran de nuevo o por lo contrario solo tengo vivo el que me queda y si puedo recuperar la vistosidad caracteristica de esta planta. Estoy pensando en plantarla en el exterior y taparla un poco para que no la de el sol mucho. Contarme algo por favor

    Muchas gracias
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    jjbarrio, yo creo que es un riego excesivo cada 2 ó 3 días. Es mejor un riego más profundo cada más tiempo. Yo la riego 1 vez en semana, la tengo en interior, en una zona muy luminosa pero sin sol directo.

    Vuelven a salirle palmas nuevas, pero desde abajo, y es de crecimiento lento así que ármate de paciencia ;)

    No la plantes en el exterior ya que estas palmeras no aguantan las heladas, ni los calores secos y extremos, debes crear algo humedad ambiental, ¿con qué espray la pulverizas?? el agua es suficiente. Yo tengo cerca 2 recipientes grandes con agua.

    Por cierto, si la sacas en primavera-verano (después de las heladas, claro) al exterior, ponla en la sombra. Si la pones al sol se te achicharra.

    Suerte