Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Ahh y mira si son resistentes. Esta foto la he hecho esta tarde en el monticulo de "compost" de un "vivero" en Londres que esta al lado de la Universidad (esto es lo que hacen con ellas por aki en invierno, deve de salir mas caro mantenerlas que comprarlas nuevas), las vi hace una semana y hoy estaban igual y aquí estamos a bajas temperaturas por las noches, no tienen tan mala pinta, veis como si son resistentes... y con la raíz al aire... Hay una montaña entera detras con cientos de ellas ya muertas, las van tirando cada semana, y con ellas phalaenopsis, dracaenas, bromelias, philodendros, ficus ect ect Y es que no hay nada como pertenecer al mundo "desarrollado y civilizado" del que tan orgullosos nos sentimos de formar parte. Y luego todavia hay gente que se queja de que no quieren desplazar los cauces y caudales de rios para (construir mas campos de golf en semidesiertos, eso si en "desarrollo"), y lo dice uno que fue a nacer en la meca del turismo basura y destruccion al medio (Benidorm) del que tan orguyoso se siente alguno. Yo que vi arder, el dia de mi 9 cumpleños, por orden del ayuntamiento, el poco bosquete mediterraneo que quedaba en la zona, eso si ahora ya tenemos campos de golf el problema es k las aguas de algun rio aún se resisten a dejar su milenaria travesia hacia un mar cada vez más salado y muerto. Como estas Kentias que al fin y al cabo están ahí por el mismo motivo.Eso si, ellas germinaron en aquel vivero de Lord Howe porque el mercado las demanda, asik solo viven pork nosotros asi lo quisimos.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Hola Canelgat: A colación de la pregunta que me formulas de cómo realizar el agujero para plantarla y el tipo de suelo que tienen, te contaré una historia. El terreno en el que están plantadas, como casi todo el existente en en el litoral Gaditano, es emergente del mar así que, en su mayoría, es alcalino. Este, no es una excepción y máxime cuando el terreno que muestran las fotos fue roturado, debido a que el terreno formaba una pendiente y, por medio de muros de piedra, se transformó en terrazas, siendo la de la foto la última, con lo que, la capa fértil se perdió. Es precisamente en esa etapa cuando se plantan las kentias con un agujero el doble de grande que el cepellón de la planta, a lo alto y a lo ancho, y con una mezcla de la tierra que sale y un sustrato normal y corriente. Una vez plantadas se les realizaron unos alcorques para retener el agua y .... poco más que contar, los años hacen el resto. Cuando pueda haré alguna foto para que veas como se encuentran. Un saludo y lo dicho, a por las kentias.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Gracias Anselmo, me parece que mi terreno tiene buenas condiciones visto lo visto. No me matare en hacer un agujero personal. (es una broma de la casa, son agujeros donde caben personas)
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Aunque no es exactamente lo mismo, yo trasplanté la mía a una maceta mayor y la pasé de la sombra a pleno sol en enero del año pasado. Se ha adaptado perfectamente, durante el verano se fueron quemando las hojas crecidas en la sombra y siendo substituidas por nueva hojas resistentes al sol, ahora está como si siempre hubiera crecido allí y eso que es una posición muy expuesta al sol , el viento y el frío. Son más fuertes de lo que parece. Ésta es: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19674&highlight=howea Un saludo.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Hola a todos: Canelgat (Carlos), lo prometido es deuda. Aquí te envío unas fotos de las kentias para que veas como han evolucionado desde el año 2001 (las fotos anteriores) hasta ayer, que fue cuando saqué la fotos. Perdona que estén a contraluz y no puedas apreciarlas bien, pero de todas formas te harás una idea. Un saludo. pd. nos tienes que ir informando de como van las tuyas.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Hola Anselmo, ¡qué maravilla! Que rincón más bonito el de la esquinita de la casa. Y la que está al lado del estanque también está preciosa junto a la L.chinensis (sino me equivoco) que tiene detrás. Y pensar que las mías tienen 8 cms. Paciencia, y sobre todo salud para poder verlas algún día como las tuyas. Un saludito, Fernando.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Hola Fernando: Sí, efectivamente es una livistona chinensis y detrás un sabal palmetto. Si te acuerdas de las fotos que te envié para que vieses la diferencia entre la l. chinensis y sabal palmetto, pues es la misma desde otra prespectiva. Un abrazo, sevillano.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Veo una interesante aceleracion del crecimiento en estos ultimos siete años. En la exposicion del fin de semana pasado un viverista habia traido una kentia del tamaño de las tuyas, o algo menor. Decia el hombre que tenia unos cuarenta años, y las tuyas menos de la mitad de tiempo. La diferencia? esta clara, la suya no habia salido de los distintos contenedores en los que se habia ido cultivando, y las tuyas en cambio desde pequeñitas al puñetero suelo. Una vez lei a alguien que definia lo de plantarlas en el suelo como "el increible Hulk" se hacen mas grandes y mas verdes!! No solo aplicable a kentias. Gracias por las fotos, muy bonitas las palmeras, se notan sanas. Saludos.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Hola Carlos: Ya estamos en Febrero y, supongo, que ya habrás transplantado ¿o no? tu kentia. Nos debes unas foto. Un saludo
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Es cierto, las tres cosas. Mañana hara sol, hare la foto y la subire. De hecho lo hice hace bastante tiempo. No observo ningun problema por el momento. Ademas de plantar la Kentia ya he empezado a trasplantar contenedores de 3-5 litros a otros de 40 mas o menos. Llevare como unos 15 y me da un gusto verlas con tanta superficie y sustrato que el curro del cambio apenas me cuesta. Me he propuesto cambiar al menos una cada dia. El plantar en el suelo cuenta como 10 contenedores, logico no? No quiero que me pase lo del año pasado, luego el trabajo no me deja y acabo trasplantando o plantando en suelo a finales de Septiembre... Me explico, tengo una concentracion de trabajo muy importante en los meses de primavera y verano. Ahora ando algo mas sobradillo de tiempo.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Hola. Creo que en mi zona, ya ha acabado el invierno. Cuando digo "el invierno", me refiero a las heladas. Está haciendo buenos días, alrededor de 20 grados y buenas noches, últimamente no bajan de 7 ºC. Es posible que algún día pueda bajar el termomentro a 2 ó 3 grados. Ya se huele a primavera Yo también empecé el trabajo de escavación la semana pasada. Ya que es largo y tedioso, y si esperas mucho, llega el verano y te coge en bragas. Esta tarde voy a plantar la Caryota maxima himalaya, que se está aburriendo dentro de casa. A ver que pasa. Un saludo
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia ANSELMO, bonitas Kentias , se nota que ya llevas tiempo con tu jardin. La verdad es que ya es hora de empezar a plantar y transplantar. salu2
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Que preciosidad de Kentias ¡¡ No sabeis la envidia que os tengo a los que podeis plantarlas en el exterior. Aunque en Barcelona se pueden encontrar algunas en sitios un poco resguardados, mas al interior donde vivo yo solo puedo plantarlas de 'plastico' Es cierto que empieza a 'oler' a primavera ya se ven algunos arboles en flor, pero a mi me tocara esperara como minimo hasta principios de Marzo. Todavia tengo minimas nocturnas de 2ºC Por cierto, seguramente algunos de vosotros ya lo coneceis pero os dejo un enlace al Intituto Nacional de Meteorolgia donde se pueden consultar la previsiones de los proximos 7 dias para vuestra zona en concreto (llega a nivel de pueblos no muy grandes) http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html Asi, si se prevee una bajada brusca tendresi tiempo de volver a poner las plantas en una zona protegida
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Hola chic@s: Me alegro que os gusten las kentias. Sí, Albert_2001, comencé con él allá por el verano de 1990 y poco a poco se va construyendo un rincón muy especial para mí. Aunque hay mucha diversidad de plantas, como pueden imaginar, cada vez hay más palmeras. Gracias Barna por el enlace del Instituto Nacional de Meteorología, yo uso otro de Repsol, pero este me parece mucho mejor. pd. Les subo una foto del año 2001 para que se hagan una idea. Un saludo.
Re: Aunque sea Enero voy a plantar mi Kentia Bonita foto y bonito paisaje, me gusta. Yo estoy tiempo utilizando el del INM, pero falla más que una escopeta de feria, Anselmo... pon el link de Repsol, y así lo pruebo. Gracias.