Kerpis con problemas

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por Demian Torres, 12/3/09.

  1. Demian Torres

    Demian Torres

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey N.L. México
    Hola, buenas noches a todos !!
    Primero que nada muchas gracias por tomarte un tiempo de pasar por aqui y ver si me puedes ayudar.

    Son 2 Kerpis, una al frente y una en el patio de mi casa que tambien es tu casa.
    Empecemos con la del frente, lleva un año que la trasplante y todo iba de maravilla hasta que pasando el frio de diciembre y enero empezo a ponerse muy cafe el tronco y algo en las hojas, creo que esta mejorando ya que compre un producto que me recomendaron que se llama Gro=Green marca campbell que contiene:
    30% Acido fosforico
    20% Nitrogeno
    10% Potasio, lo demas en muy pequeñas cantidades es zinc, cobre, boro de borax, Naptaleno, azufre, etc......
    Me preocupa que este enferma o secando, como la ves ?

    Aqui va la foto de antes y despues.
    [​IMG] IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/cqs1236873831j.JPG[/IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Podre hacer algo mas para que mejore ?

    Y la segunda que es la que me tiene sin dormir :desconsolado: hace una semana compramos una palmera Kerpis que nos parece muy bonita y mi esposa y yo la plantamos a los 2 dias de traerla, creemos esta bien plantada segun recomendaciones que encontre por aqui y a los 2 dias se empezo a poner muy cafe :( por que sera ? tambien le puse poco de gro=green, le pondre en las hojas tambien ? que puedo hacer ??? :desconsolado:

    Tal vez no fue la mejor temporada, pero la temperatura ha estado en promedio 25 °C aprox, le da el sol por la mañana, y por la tarde sombra, hoy esta muy nublado y se esperan lluvias, al principio le puse mucha agua, me pase ????

    Que hago ? mejorara ? le quito las hojas cafes o me espero ? ya se le cayo una, creo es muy rapido la decoloracion que esta sufriendo, ahorita quiero salir a ponerle grogreen en las hojas, le hara bien ?
    Noto que sigue humeda la tierra al rededor, tal vez le puse mucha.

    En fin, muchisimas gracias por su ayuda.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Preocupado con mis Kerpis ?:(

    Hola Demian:

    Yo las veo estupendamente. Creo que la primera, a lo peor ha pasado un poco de frío pero creo que sin más complicación. En cuando a la segunda, creo que ha sufrido los efectos del transplante y el golpe de sol, a mi entender no creo que tengas problema con ella en un principo ya que está recien plantada. Se generoso con el riego, sin pasarte.

    Un saludo y mucha suerte con ellas

    pd. Bienvenido al foro
     
  3. Demian Torres

    Demian Torres

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey N.L. México
    Re: Preocupado con mis Kerpis ?

    Que tal Anselmo, buen día, muchas gracias por tu respuesta :5-okey:

    Saliendo del trabajo quiero comprar un atomizador ya que ayer me puse a leer las instrucciones del grogreen y dice que lo aplique diluido en agua a las hojas y da muy buenos resultados, a ver que tal me va, no creo que le haga daño,te estare comentando de su mejoria, que espero sea mejoria y no empeore.. :sorprendido:

    De nuevo muchas gracias.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Preocupado con mis Kerpis ?:(

    Hola Demian: bienvenido

    Como comentario, la palma que Uds llaman Kerpis se llama cientificamente Adonidia merrilli .

    Una palma de ese tamaño lo mas probable es que al palntarla en suelo haya perdido algunas raices. En consecuencia esta presentando la reaccion logica al trasplante. Ademas, es muy probable que en el garden haya estado bajo media sombra y ahora esta al sol.
    Yo no me preocuparia mucho por ella, ya que seguramente tendra nuevas hojas pronto. Mantenla siempre humeda....sin exagerar

    Si aplicas algun producto (fertilizantes o remedios) por pulverizado, hazlo siempre por la tardecita cuando no le de sol a las hojas. De lo contrario se quemaran las hojas o se mancharan dandole feo aspecto.

    Aplica el fertilizante en las dosis y frecuencia que indica el producto. No hagas inventos :smile:

    Saludos y mucha suerte
     
  5. Demian Torres

    Demian Torres

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey N.L. México
    Re: Preocupado con mis Kerpis ?:(

    Hola Pindo, gracias por tus comentarios y consejos :5-okey:

    Ayer compre un atomizador de 1/2 litro y le puse solo un poco de grogreen y rocie las palmas un poco, no habia sol asi que creo hice bien, ahora en Monterrey estamos a 8°C y lluvias ligeras, aspero no le haga daño el frio y pronto como dices empiecen a salir hojas nuevas, bueno por lo que veo es normal la apariencia que tomo por el transplante, lo que pasa es que la de afuera cuando la plantamos no paso esto, creo que fue por la temporada mas calurosa, de nuevo gracias me siento mas tranquilo con sus comentarios :happy: tratare de no hacer experimentos... parece como si algo me conocieras... jejeje :smile:
    Cualquier novedad se los platico, saludos....