Kerriodoxa elegans: ¿cuál es su resistencia al frío?

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por pindo, 19/9/09.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Alquien tiene referencias relativamente veraces de la resistencia de esta especie al frio.?????

    Se habla de zona 9b....puede ser ???? siendo de donde es ????
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Kerriodoxa elegans

    Yo tuve un plantín de dos hojas, y murió al poco tiempo. Era pleno verano, así que no sé si fue debido al calor excesivo...

    Es la única experiencia que he tenido con esta especie. No creo que aguante heladas.

    Un saludo!
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kerriodoxa elegans

    Jeje, esa la tengo, tengo dos plantines de los que vende John de Motril. La verdad es que no se en que estaba pensando cuando los pedi. Eran razonablemente economicos.

    Este verano lo han pasado en una zona sombreada del invernadero, asi que calor han tenido mucho, mucho y mas todavia. Lo de ponerlos a la sombra era por intuicion ya que venian a raiz desnuda y pensaba que habria ligeros daños en las raices, con lo que la capacidad de absorcion de agua podria estar alterada. queria la menor insolacion posible.

    No puedo decir si aguantaron bien el invierno porque llegaron entre Abril y Mayo del presente año, asi que a esperar. Aunque lo mas probable es que las resguarde en mi porche acristalado, donde suele hacer fresco en invierno pero ni mucho menos cerca de 0ºC.

    Desde que las tengo han sacado una hoja, y tienen otra plegada para abrir en unos dias. :mrgreen: no esta mal.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Kerriodoxa elegans

    OK Carlos , Gracias !!!

    de grande en el suelo....que frio se aguantaran ???

    Dame datos concretos por favor, si los tienes
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Kerriodoxa elegans

    Pues no se cuanto aguantaran, por esa misma razon he comprado dos plantines.

    Si uno de elllos no funciona el otro lo tendre en un maceton y en invierno se entra a cubierto. Por lo visto en grupos de tres individuos hacen un mejor efecto estetico, asi que si el primero funciona en un periodo posterior se puede plantar el segundo que habra estado esperando en el invernadero.

    segun el libro de Riffle es para zonas 9b, pero eso en realidad no quiere decir nada, sabemos que eso es bastante matizable.
    La clave parece estar en suelos muy ricos, siempre humedos, bajo alguna palmera grande que aporte sombra, y tambien humedad. Ya mas grandes pueden soportar algo mas de sol. Esto tambien habria que matizarlo, yo por ejemplo asumo que en mi zona nunca podra estar a pleno sol, a no ser que quiera comer palmito al horno.

    Duathor, al parecer en Florida tienen problemas en la estacion seca en la cual tienen que ser regadas todos los dias. Con esto ya tienes la clave, no?

    Para saber si aguanta el frio de la peninsula iberica tendremos que esperar a que algun otro forero nos cuente, si es que alguno ha sido tan osado como para intentarlo.
     
  6. Re: Kerriodoxa elegans

    Y bien que fue de las Kerriodoxas? alguna experiencia más? saludos!