Kikuyo o gramillón y grama bahiana: ¿cuál se come a quién con el tiempo?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por alexdjf, 21/3/12.

  1. alexdjf

    alexdjf Nuestro jardin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baradero, Provincia de Buenos Aires
    Hola buenas tardes a todos... soy nuevo en este foro, les comento que vivo en el zona de Baradero Buenos Aires Argentina, y en mi casa tenemos un jardin de unos 100 m2 y en el tengo sembrado dos tipos de grama, una de ellas la puse yo y es la grama bahiana ... ahora bien mis consultas son:

    1. El segundo tipo de grama no puedo indentificar si es kikuyo o gramillon ... como los diferencio?
    2. En el caso de que fuera kikuyo (que lo es a mi parecer, mas no tengo seguridad) cual de los dos dominara finalmente en el crecimiento del jardin, pues se que ambos son bastante agresivo ...

    Muchas gracias por su tiempo y comentario... ;)
     
  2. alexdjf

    alexdjf Nuestro jardin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baradero, Provincia de Buenos Aires
    Re: Gramillon o Kikuyo ... vs grama bahiana

    Por lo pronto he averiguado que ninguna grama le puede al kikuyo, el cual es muy dificil de exterminar...

    Algun consejo? Uso de glifosato? en que dosis? ... Gracias
     
  3. alexdjf

    alexdjf Nuestro jardin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baradero, Provincia de Buenos Aires
    Re: Gramillon o Kikuyo ... vs grama bahiana

    :smile: alguna ayuda? Gracias...
     
  4. Re: Gramillon o Kikuyo ... vs grama bahiana

    Con glifosato eliminarás todo el césped, no sólo el kikuyo. La verdad no se que puedes usar, porque el kikuyo es bastante agresivo predominante.
     
  5. alexdjf

    alexdjf Nuestro jardin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baradero, Provincia de Buenos Aires
    Re: Gramillon o Kikuyo ... vs grama bahiana

    Gracias por tu respuesta Yoland ... me habian comentado que "pincelando" algunas hojas de el kikuyo y con paciencia podia ir sacandolo poco a poco, sumado a cortes bajos ... Que opinas?
     
  6. Re: Gramillon o Kikuyo ... vs grama bahiana

    pero no te gusta el kikuyo... cualquier grama bien mantenida tiene buen aspecto
     
  7. alexdjf

    alexdjf Nuestro jardin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Baradero, Provincia de Buenos Aires
    Re: Gramillon o Kikuyo ... vs grama bahiana

    Jajaja muy buena pregunta Carlos ... te cuento: cuando puse los panes de Grama bahiana realmente no note la presencia del kikuyo, era un jardin donde teniamos 3 perros y lo habian destruido ... al querer ponerlo en condiciones (pues quedo un perro solo chiquito) elegimos el camino de la grama bahiana ya que con mi mujer soñamos un jardin tapado de este tipo. Asi decidimos deshacernos del kikuyo (claro en el camino me entere que el kikuyo era tal). Investigando doy con la noticia de que es el mas agresivo de todos, sumado a la evidencia que poco a poco comence a notar que le ganaba terreno a la grama bahiana .... Estime que algun camino debia haber y asi me registre aqui para consultarlos ...

    Tal vez no sepa mantenerlo, de todas maneras con mi mujer nos gustaria la bahiana, hacer lo que sea posible... estamos intentando cortes muy bajos, estoy arrancando a mano estolones, regando solo la bahiana y pensaba una pasadita de glisato por las hojas del kikuyo pero ... no se.:icon_rolleyes:
     
  8. Re: Gramillon o Kikuyo ... vs grama bahiana

    Buena idea esa de pincelar selectivamente el kikuyo, pero requerirá de una gran paciencia. Sacando estolones no creo que lo elimines porque sus raíces llegan a 20-25 cm de profundidad en forma de una red entretejida difícil de sacar en su totalidad.