Kikuyu le salen unos pelillos blancos con cositas marrones en la punta: ¿floreciendo?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por punta carnero, 24/6/10.

  1. Hola foreros! ¿Qué tal? Soy sayuri y aficionadilla a la jardinería. Quisiera saber si me podéis ayudar con mi césped. Es de la variedad kikuyu y le salen unos pelillos blancos en cuyas terminaciones aparecen unas cositas marrones, parece como si tuviera canas!!!; ¿qué es? ¿es que está floreciendo? ¿Cómo puedo evitar esto? Creo que tampoco crece mucho excepto por los bordes del jardín que es donde más verdecito está y cuando lo pisas está muy áspero. ¿cómo puedo mejorarlo? Vuestras respuestas seguro que serán de gran ayuda. Gracias.
     
  2. Re: Pues el mío tiene CANAS!!!

    Si, está floreciendo.

    No tiene nada de malo eso. Cuando florece en gral. baja un poco la calidad por unos días, pero la floración no dura mucho tiempo ya que es muy difícil que sea fecundado si no está en su hábitat de origen.

    No es necesario evitar que florezca, pero si realmente te molesta, lo podés cortar bien bajo (por ejemplo a 2 - 2,5 cm) y de esa manera también vas a cortar las "canas".

    En cuanto al crecimiento sólo en los bordes, es muy común cuando la cubierta con kikuyo está bien establecida y las condiciones ambientales no son las óptimas para crecimiento sino para floración (en mi ciudad suele suceder en otoño pero tenemos climas diferentes por lo cual alcanzan los requerimientos a floración en distintas fechas).

    Saludos.
     
  3. Re: Pues el mío tiene CANAS!!!