Kit de regalo para socios AEF con esquejes para la iniciación vamos a enviar

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 27/2/09.

1. yolanda212

yolanda212

Re: Kit de regalo para socios AEF

Hola! ami aqui en Asturias me pasa lo mismo pregunto en Mercadona y no tienen ni idea de lo que les digo osea que si alguien me dice en que Mercadona lo hay ,por favor me lo comentais.

2. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Haber , yo utilizo aceite de NEEM procededente de árbol
    EXTRACTO de NEEM . De la marca flower botella 75ml ya viene preparado para usar directamente ya hace cosa de dos años ya me costó la botella
    8.50 euros .en el vivero de plantas que tengo cerca de casa .
    Ahora utilizo BONSOL TODO INSECTO de la marca DISABA . esta ya es una botella de 125 c.c. y se tiene que preparar la dosis de 1 a 2 c.c por litro de agua .tambien va bien para araña roja mosca blanca pulgones cochinilla , vale 17 euros. Lo he comprado en un granero .
    Supongo que en los gardens centers o viveros y centros de jardinería tienen que tener aceite de NEEM , yo con esto ya no utilizo el jabon de potasa ya que esto me funciona muy bien. Ahora os subo una foto de estos productos

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

[​IMG] [​IMG]
    Ahora no os penseis que esto va con el kit de regalo ., ya que estamos en el hilo de KIT DE REGALO PARA SOCIOS AEF :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

4. yolanda212

yolanda212

Ya lo he utilizado ,el extracto de neem y sigo con ellas por eso queria probar con otra cosa .
    gracias

5. rocio-b

rocio-b

Me veo viajando a los Madriles cargadita de botes de jabón Beltrán del Maradona, Mencabrona, Metadona :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...... (es que el nombrecito del super se las treeeee, literalmente Mercamujer :icon_evil: :icon_evil: parece que no vendan nada para tíos :icon_evil: )

6. Re: Kit de regalo para socios AEF

Crisal, yolanda, en los mercachonas:11risotada: de aqui ( los llamamos saí por un personaje de un grupo comico bastante conocido aqui), el jabón potásico viene en pastillas,lllamado a menudo jabón de lagarto, todo lo que hay que hacer es diluirlo en agua y luego ir dosificandolo.

7. crisal

crisal

AHHHHHHHHH pero es que resulta que el jabon potasico, es el jabon lagarto de toda la vida? hij@s mi@s podiais haberlo dicho antes:meparto:

8. Kira

Kira

Hola

No, no, el jabón lagarto es jabón de sosa ... que es el jabón de toda la vida, el que hacían las abuelas ...

No es que no valga, pero el de potasa es más efectivo.

Por cierto, yo lo he buscado en varios Mercadonas de Madrid y no lo encuentro ...

Saludos

9. crisal

crisal

pues bienvenida al club de los buscadores de la potasa, Kira,:11risotada: , para la kdd hay que encargar alguien que lo encuentre facilmente que no lo traiga si no le importa......

10. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

El jabón potásico "Hermanos Beltrán" sólo lo venden en los Mencabrona de Cataluña y algunos del Levante (una vez pregunté a la Central y me dijeron que era por estudios de mercado :sorprendido:, se deben de manchar más los catalanes :happy:). Lo venden como quitamanchas.

Yo cuando voy a Barcelona me traigo dos o tres, valen muy barato (500 gr. = 1 € aprx.) es oleato potásico 100 %. Lo hago de la siguiente forma:

La mitad de la tarrina (250 gr) la disuelvo en 1 l. de agua (primero la pongo al sol para que se caliente y sea más fácil) Luego utilizo unos 15 cc. de esta disolución con 1 litro de agua y rocío las plantas. Es muy efectivo cuando las plagas aún no es muy numerosa (sobre todo de mosca blanca) y además sirve para eliminar la presión superficial del agua y que moje más (que no se formen gotitas)

A ver si alguien de Cataluña se digna en traer algunos para repartirlo en la reunión de Mayo en Madrid. :smile:

11. Kira

Kira

Hola

De eso nada ... ;)

hace unos años ya hicimos, en una quedada forera, jabón de potasa, y todavía tengo ...
    hacerlo es muy fácil, como el de sosa, así es que quien se anime, ya sabe, yo le explico ...

saludos

12. rocio-b

rocio-b

Luis:

Vale, indirecta cogida, si os esperáis a Mayo llevo una caja de botes de jabón Hermanos Beltrán del Mencabrona :sirena: :sirena: si hay que cargar jabón Hermanos Beltrán para combatir la mosca en nuestra asociación, se carga :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: cosas más raras he llevado :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. penelope

penelope

Yo también encuentro el jabón sin problemas, así que me ofrezco para llevar unos botes a Madrid.

14. crisal

crisal

yo quiero jabon de potasa, apuntarme:5-okey:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

YOLANDA 212 insiste cada 15 dias quizás hay demasiada humedad ambiental y por eso te prolifera más la mosca blanca debajo de las hojas tambien tienes que fumigar ,El aceite de neem mata los huevos a´si es que insiste . A veces la plaga está muy apoderada .