Kit de regalo para socios AEF con esquejes para la iniciación vamos a enviar

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 27/2/09.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Kit de regalo para socios AEF

Yolanda 212:

Aprovecha la época invernal para quitar todo lo afectado por las moscas y "llevarte por delante" a nuevas generaciones, muchas veces es la única manera de hacer limpio, luego es más fácil controlar a unas pocas.

Penelope:

Cualquier día exportaremos botes de Ariel :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿y lo limpios que vamos todos en nuestra asociación queeeee? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Dile a Luis de desempolve el carrito, que a este paso lo vamos a necesitar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. yolanda212

yolanda212

Rocio yo no cortaba por miedo a estas heladas que se me muriesen de frio, per si tu me lo dices pues lo voy a hacer,muchisimas gracias
    un saludo

3. avelalvaro

avelalvaro

¡Qué revuelo con esto de la mosca blanca! A ver si entre todos nos la cargamos de una buena vez.

Pregunté ayer en un grow-shop del Rastro y no lo tenían a la venta por no sé qué líos de permisos especiales que Icona tiene que dar. Pa mi que me contó la milonga para divertirse a mi costa...La verdad es que no pego ni con cola en una tienda de "porretas" (con todo respeto, vaya)

Gracias INSULINDA por mostrarnos el aspecto con el que se comercializa este Aceite de Neem.
    No estoy del todo segura, pero, ahora que lo veo, juraría haberlo visto recientemente en un almacén de macetas de un Polígono industrial que está cerca de mi casa.
    Ahora bien, si dice YOLANDA212 que se quedan tan frescas las dichosas moscas, a lo mejor es más efectivo y barato esperar a ver los resultados con el Jabón. Me aseguraré, de todos modos.

CRISTÓBAL, HOy pregunté en un Mercadona y no supieron decirme si lo tenían o no. Entonces lo busqué por mi cuenta pero ná de ná.
    Yo seguiré mirando por otros "MARADONAS" y ¿quién sabe?.

Ya veo a ROCÍO, como una Juana de Arco, dispuesta a combatir y a que combatamos contra la jodía Mosca, con un cargamento de Jabón de Potasa:11risotada: . Gracias, Artillera, guapa.

Gracias KIRA por ofrecerte a enseñarnos cómo hacerlo. ¿Qué tal andas, guapa? Mira por donde, voy a encontrarte aquí, después de tanto tiempo:razz:

Gracias, LUIS, por indicarnos las proporciones de la disolución.

Un abrazo a todos y perdón por el mensaje-ladrillo.
    ;) Ave

4. Re: Kit de regalo para socios AEF

El verano pasado conseguí atajar el ataque de la mosca en mis fuchsias, con el jarbón de sosa que hago para la lavadora, tambien los pulgones de los cerezos y de las margaritas que estaban que no se veían las hojas...¡¡Alucinante a la primera aplicación como se despejo de vichos la planta ¡¡
    Lo apliqué 3 días seguidos y luego a la semana....cuando me acordaba :icon_redface:

Muy cómodo de aplicar por que no hay el miedo de intoxicación, no hace falta ir tan protejidos como con otros productos.

5. Re: Kit de regalo para socios AEF

Chicos disculpadme por el error de lo del jabón potásico, desde hace años me habian dicho que era lo mismo que el de lagarto, ya le cantaré las 40 a mi jefe:icon_evil:, al menos sirve de la misma forma :11risotada:,

6. yolanda212

yolanda212

Hola Jara
    nos podrias dar la receta que haces de jabón? pues yo estoy desesperadita con las moscas blancas mira que hace frio y todavia tengo alguna dandome la lata.
    un saludo y gracias;)

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yolanda y compañía. Jabones Beltrán tiene web. Les podeis enviar un e-mail o bién hablar por teléfono con ellos que son amabilísimos. El jabón de potasa dura mucho, el año pasado les hice un pedido de un par de botellas y todavía tengo. Y no será porque no lo utilice¡¡¡¡¡¡

http://www.jabonesbeltran.com/home.php?lng=_es

8. yolanda212

yolanda212

Gracias Yolanda por la información
    un beso

9. avelalvaro

avelalvaro

10. rocio-b

rocio-b

El kit de Kevin va camino de su casa, ojalá llegue en la fecha prevista y no lo hagan sufrir demasiado :5-okey:

Kevin:
    Ya nos tendrás al corriente :52aleluya: :52aleluya:

11. Re: Kit de regalo para socios AEF

Aii Rocio muchas gracias, que emoción :ojoscorazon: estaré pendiente y ya te aviso en cuanto lleguen:5-okey:

12. Kira

Kira

Hola

Para quien sea un cocinillas y le gusten estas cosas ... ;) en mi página, sección "tratamientos alternativos" viene como hacer jabón de potasa. Es muy sencillo.

Si bien el jabón de sosa (el lagarto de toda la vida, o como ahora lo llaman, jabón de Marsella ... :meparto: ) sirve también, es cierto, bueno, y el Fairy, si nos ponemos ... pero el jabón de sosa es más efectivo, vamos que "mata mejor" ...

Por cierto, otra recomendación ... al usar algunos insecticidas, herbicidas, fungicidas, sobre todo los caseros ... cuando interesa que mojen bien las hojas de las plantas (fijaos que mucha vez como que forman gotas gordas y no mojan bien) pues es bueno añadir un poquito de jabón, que rompe la tensión superficial y así moja mejor. En los industriales ya suelen añadirles mojantes, pero en general echarle un poquito de jabón ayuda (y además el jabón también ayuda a "matar" la plaga).

Saludos

13. crisal

crisal

Hola, aqui os enseño los progresos de los esquejes que de momento me sobreviven, no me regañeis mucho he puesto todo mi empeño pero soy un desastre lo confieso, perdon para aquellos que me han mandado sus plantitas y no he sido capaz de sacarlas adelante,

estos son yolandaf plantados en diciembre muchas gracias.

estos son los del kit, gracias rocio, es verdad que estos ultimos he consegido sacar mas adelante, de momento se pudrio uno, ya me direis como los veis y si hay algo que pueda hacer para mejorarlos:5-okey: :beso: :beso: :beso:

14. Kira

Kira

Hola

Crisal, no sé cómo eres tan modesto en lo referente a cómo cuidas las plantas ... teniendo como tienes un jardín bien bonito.
    Una persona que sea un desastre no tiene esa belleza de jardín que tu tienes ...:5-okey:

Deberías poner fotos para que todo el mundo pudiese disfrutarlo.:happy:

Bueno, un comentario ... ¿la tierra de las macetitas no se ve un poco seca?

Saludos

15. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

¿Podrías poner también la receta de los callos a la madrileña? :smile:

Crisal, esos esquejes están fenómenos... felicidades :5-okey: y, lo que dice Kira, a ver si nos enseña tu jardín... que tenemos que diseñar "el plan de ataque" :11risotada::11risotada::11risotada: