Kit de regalo para socios AEF con esquejes para la iniciación vamos a enviar

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 27/2/09.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: Kit de regalo para socios AEF

Bueno pues si que las plantè con un poco de prisas ,mañana ya les recortarè las hojas.Es que he tenido invitados en casa , El sabado à las 7 de la mañana ya las estaba plantando.:happy:

2. maripepa

maripepa

Esta mañana recibi el Kit de la AEF, pero no se donde los han tenido que vienen casi todos,
    con todas las hojas caidas, (habran pasado calor) y solo les queda el apice, los e tenido en agua unas horas,
    y los e plantado ya, veremos que pasa.:5-okey:

MUCHAS GRACIAS:beso:

Antes de plantar

3. rocio-b

rocio-b

Maripepa:
    Que pena, todo desperdiciado :desconsolado: tanta ilusión y tanto trabajo, para nada :icon_evil:
    Lo siento chica, no tienes mucha suerte con los envíos, está claro :(

Puedes contar como van a llegar los de Laura y Shokera.........
    Que horror, que horror........

4. maripepa

maripepa

Rocio por favor, me dices como se utiliza el jarcas total, y el mejorante, porque yo nunca lo e utilizado.:icon_redface:
    y si los esquejes, tienen posibilidades, que broten con solo el apice.:icon_rolleyes:

5. rocio-b

rocio-b

Maripepa:
    El mejorante de sustrato se usa una cucharada sopera mezclado con la tierra del trasplante del esqueje, o la misma cantidad por encima de la tierra de una maceta de 20 cmt, a partir de ahí calcular proporcionalmente.

El abono, se usa unos cuatro cl por litro de agua, en riego o pulverización normal.
    Lo ideal es dar el 75% en riego y el 25% en pulverización.
    Esto quiere decir, que de cada 100 veces que riegues con abono, 75 tendrían que ser en riego y el resto en pulverización.
    Se aplica una vez cada 15 días.
    Hasta aquí, lo que aconseja el fabricante.

Como yo lo uso:

Al chorreon por ciento, las veces que me parece, cuando me parece.
    Yo lo tengo en un bote de Fairy y pongo un chorretón en la regadera o en el bote de pulverizar, lo hago cuando me parece, creo que más o menos, lo hago cada 15 días, pero no lo se seguro.

Lo que tengo comprobado que va muy bien, es cada vez que pulverizo, pongo en el bote un pelín de abono total, muy poco y pulverizo con ese agua.
    Esto contraresta (que no elimina) los efectos de la cal, impide que las hojas queden señaladas y ese abonado constante y suave, lo agradecen mucho.
    Pero el segundo apartado es de mi cosecha y no puedo garantizar resultado, como todo en mi, es puramente intuitivo, yo se cuando mis plantas requieren abono y se lo doy.
    El mejorante, también pongo más de lo que dice el fabricante, pero no puedo recomendarlo expresamente, porque quema y no quiero responsabilidades.
    Lo mejor es comenzar con poco e ir cogiendole el punto de cada cual.
    A los rosales, les pongo una palada en la base y automaticamente se produce una floración y mejora del rosal, es inmediato.
    Mi costillo lo usa mezclado con la tierra del huerto y tiene unas cosechas asombrosas para tratarse de jardineras.
    No hay que olvidar que yo tengo solo jardineras y macetas.

En cuanto a los esquejes, es perfectamente posible que te agarren los que tienen ápice, si bien los que son palitos, no agarrarán.
    Siembralos como tu acostumbres, seguramente sin campana puedas hacerlo mejor y que haya suerte.
    Observo que los cultivares "de siempre" Rose of Denmark, Perry Park, Betty, etc, han aguantado mejor.
    Estas gommerianas son de mirame y no me toques...........

6. maripepa

maripepa

Gracias por la información :5-okey:

Te puse la foto, por lo mismo, para que vieras, cuales aguantan mas los envios.:icon_rolleyes:

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Mi experiencia en recibir esquejes , ya que LUIS BODIÒN , también me envió es que la Mrs.Lovell swisher,es delicada con los viajes pues a mi también se me caían las hojas y las que recibí el viernes de ROCIO Mrs. Lovell Swisher,también solo de rozarla ya se caían las hojas , aunque no todas ya que yo estoy mucho más cerca. Las de LUIS no se salvó ni una. .tambien llegaron con todas las hojas caidas.

8. abix6

abix6 Pedro

Insulynda, a mi me ha pasado lo mismo, de los esquejes que me ha mandado Rocio han prendido todos, menos Mrs Lovell Swisher y por el mismo problema: se le caían las hojas con sólo rozarlas ... debe ser un cultivar delicado.

Sds

9. Ana

Ana

Hola Rocío:
    decirte que esta mañana llegó el kit por fín:52aleluya: así que esta tarde me he puesto manos a la obra con los esquejes. Bicentenial, Miss California, El Lago NI, Ceia Smedley y Holie´s Beauty así como Petra NI han quedado preciosas recién plantadas.... pérdidas ha habido Walz Harp que llegó totalmente defoliada, al igual que Celebration (que aunque ya la tenía te agradezco igualmente que me la mandases) y otro cultivar que no recuerdo ahora el nombre que llegó todo amarronado y lleno de hongos, pero afortunadamente han sido más los que han llegado sanos que las pérdidas, si contamos que creo que las pusistes el martes pasado y han estado una semana dando tumbos.
    Espero que te lleguen los sellos en breve. Muchísimas gracias por el kit, así como por todas las molestias que te debe haber dado preparar tantas cajitas para mandarnos :beso: ya te contaré cómo me va con los productos de Jarcas que me apetecía mucho probar y lo dicho, gracias nuevamente por todo que eres un sol :5-okey: no me olvido de mis esquejes que te los mando cuando me avises, igual que tu roseta de Aeonium atropurpureum. La única pena que me ha quedado es que no vino la etiqueta de la AEF :icon_rolleyes: :desconsolado: con lo que me gustaba pa chulear de socia:eyey: pero me doy por muy satisfecha con el envío, y con acoger a otras niñas nuevas en casa a las que cuidar
    :beso: Grandotes

10. rocio-b

rocio-b

Abix:

Mrs Lovell es una de mis tres o cuatro fuchsias más antiguas, los esquejes que estoy enviando esta temporada son muy tiernos, acabados de salir, para poder enviar a tod@s, igual es por eso que resultan más frágiles.

Laura:

A ti no te puse Mrs Lovell? :sorprendido: que cabeza ........

Siempre puedes hacer lo que yo, la cogí del hilo que se abrió en su momento la reduje al tamaño oportuno y la imprimí, no tiene más misterio.:5-okey:
    Se me acabaron las etiquetas y era, envíar los paquetes, o ponerme a hacer etiquetas y tener que esperar otro día, escogí poner los paquetes.
    Así te puedes poner 20 o 30 por todas partes, para presumir más :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Hola Rocio!!!
    Me llegó ayer el Kit :icon_biggrin: y los esquejitos, la mayoría se han quedado sin hojitas :( hay dos que son ganadores ehh?? han llegado muy bien para los días que se han pasado rodando en correos, Charming y Henrieke Dimi, hay otras que están regulin, y unos pocos que son "palitos", todos los he plantado, y los he puesto en la cajita del kit, sin taparlos porque está haciendo mucho calorcito...
    A ver si tengo suerte con estas chiquitinas, porque hasta ahora no se me dan muy bien que digamos :(
    En cuanto pueda subo foto para que las veais ;) pero quería al menos decirte que ya llegaron, que se lo mal que se pasa con ésto de los envíos...
    Rocío... muchísimas gracias por estas niñas y por toda tu dedicación, eres un sol!!! :sol-brillante: :abrazote:
    Muchos :beso: :beso: :beso:

12. rocio-b

rocio-b

Shokera:
    Pues yo había perdido las esperanzas de que pudieras aprovechar algo :desconsolado:

Lo siento chica :( al menos los productos podrás usarlos.

En otra ocasión repetiremos la experiencia, a ver si el correo colabora :icon_rolleyes:

13. Ana

Ana

Rocío y mis sellos, te han llegado??????

14. rocio-b

rocio-b

Pues no Laura, pero a los sellos no se les caen las hojas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Ana

Ana

pos si el lunes no me avisas de que te han llegado, te los reenvío de nuevo el martes :5-okey: ya me dices