Kit de riego por goteo, distribuidor de riego Aqua chef

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por tuno, 17/6/19.

1. tuno

tuno Ana

Buenos días,
    pues resulta que llevo años con el riego puesto en mi patio, y hace unos meses me desperté de madrugada con el ruido de agua corriendo, se había roto la pieza que sujeta el programador al grifo, no sé si a alguien le ha pasado. Esto me dio mucha inseguridad, si llego a estar de viaje hubiese sido una catástrofe. Llevo estos meses regando a mano y ahora lo tengo que solucionar por que voy a estar fuera. Tengo que comprar otro aparato y mirando por internet veo en la página de leroy el distribuidor que he puesto en el título, en las especificaciones dice: "Dispositivo autónomo con dosificador automático para 16 macetas (tamaño medio), durante 14 a 18 días. Depósito de 18 ltr. Puede distribuir de 1 a 2 ltr. de agua al día, con intervalos exactos y regulares. Con dispositivo anti cal." ¿Alguien sabría decirme como funciona?No tiene la apariencia de programador, es una caja.
    Gracias

2. tuno

tuno Ana

Mirando por internet he encontrado esto:
    Un novedoso sistema de riego por goteo domestico sencillo y eficaz.
    Totalmente autónomo, sin pilas, sin corriente eléctrica y sin conexión a grifo.
    Permite regar un mínimo de 3 / 4 macetas y un máximo de 16 durante 15 - 20 días.
    Puede distribuir entre 1 y 2 litros día en intervalos exactos y regulares.
    Se compone de :
    Dosificador automático,
    Depósito contenedor de 18 litros
    32 mts de microtubo
    16 varillas soporte tubo
    20 tapones
    Me parece una buena solución para no tener que dejar el grifo abierto, lo sitúo en las macetas que necesitan más riego, al resto le suelo dejar los platillos llenos.
    No parece que nadie lo conozca aqui.
    La información y la imagen es de la página de Agroterra.

3. HuertanoMurciano

HuertanoMurciano

4. tuno

tuno Ana

Gracias, pero no lo digo por el precio de los programadores, sino por el peligro de que se rompa en mi ausencia y se quede días corriendo el agua hasta que llegue alguien. Ya tengo puesto botellas en algunas macetas y para las más exigentes me pareció muy práctico. De hecho me lo voy a comprar, ya les contaré mi experiencia. El programador lo puedo poner y seguir usando a diario estando yo en casa, abro el grifo y que riegue, pero prefiero dejar la llave de paso cerrada.

5. HuertanoMurciano

HuertanoMurciano

Si para la seguridad eso es mucho mejor, pues ya nos cuentas tu experiencia!

Un saludo!