Kiwi (Actinidia deliciosa) y kiwi de piel lisa (Actinidia arguta, A. kolomikta)

Tema en 'Kiwi' comenzado por manuel_conde, 10/5/10.

  1. Vigilant

    Vigilant

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pozuelo Alarcon, Madrid
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Hola
    Voy a pedir unas cosas a e.clematis
    Queréis algo?
    Cobro el precio y 6 euros por el porte desde Poponía

    Entregó en Madrid
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    ¿Como llevais los kiwis por el norte?

    Teóricamente estamos ya una semana pasados de la fecha normal de cosecha pero, este finde aún tenían por aquí 6 grados brix, cuando deberían estar en torno a los 7.5 para cosecha.

    Esperaré otra semana, aunque esperemos que no vengan heladas demasiado fuertes...

    Eso sí, grandes como los güevos del caballo de Espartero, o sea:

    [​IMG]
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Hola. Veo que es bastante difícil criar kiwis por el sur, pero me he empeñado en tener un parral con Hayward y Sorelli (con sus machos).
    Me ha servido de mucha ayuda lo que voy leyendo por aquí. Así que os iré contando mis progresos (o fracasos).
    El problema que tengo ahora es que no encuentro ningún Sorelli. ¿Me podríais decir dónde comprarlo?
    Gracias y un saludo.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi


    Hola, Asaltador007 puso en este mismo hilo este vídeo del cultivo del kiwi en Extremadura...

    http://www.antena3.com/el-tiempo/es-tiempo-de/kiwi-losar-vera_2013102100254.html

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7728863&postcount=902

    Saludos.
     
  5. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Gracias Vindio, pero la Vera es montañosa, fresca y húmeda, justo lo contrario de donde yo vivo. :( Donde yo vivo es un clima como el de Sevilla (temperatura incluida), así que tendré que mimarlos. :happy:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Aqui tienes un enlace en el que se habla de nebulizadores...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=249890

    saludos.
     
  7. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    me interesaba comprar un kiwi,tecleo en google y ya estan los autofertiles famosos,es un timo segun lo leido en el foro o ha salido algo nuevo,increible si promocionan un fraude,saludos y feliz año
     
  8. Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Irati,

    Mi consejo es que no compres esa basura de plantas, podrás tener kiwis pero pequeños y de mala calidad. Si tienes espacio ponte 3 o 4 hembras y un macho, y si no tienes mucho espacio injerta un macho en uno de los dos brazos de una de las hembras y listo

    Saludos,
     
  9. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Gracias Vindio, realmente necesitaré humidificadores.
    Aprovecho para insistir en mi pregunta: ¿Dónde puedo comprar kiwi Soreli?
    Y ya de paso... ¿Dónde puedo comprar caqui fuyu gigante?
    Con eso ya tendría completo el huerto... de momento ;)
     
  10. Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Puedes comprar soreli y su macho en Grainex Bamaux o en Plantes et Jardins
    Saludos,
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Otra cosa es que te los envíen.... (tienen una fama pésima muy ganada)
     
  12. Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Santi te refieres a estas dos tiendas francesas?

    Yo este año he hecho un pedido a cada una, soreli y macho, llegaron mejor las de Plantes et Jardins pero las de Bamaux no eran un desastre. Me imagino que habra opiniones y casos de todo tipo, pero bueno a mi al menos me hicieron un buen servicio.

    Eso si no esperes unas plantas del copon, son plantas de primer año y hay que cuidarlas mucho
     
  13. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Oye, Josemari, muchas gracias. Por fin he encontrado un sitio donde comprarlo. :52aleluya: Y puestos a pedir... ¿no lo hay en España? Es que no me manejo con el francés.
    Por cierto, he visto en este hilo tu evolución con los kiwis y tengo que felicitarte :5-okey:
     
  14. Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Muchas gracias!, no habría sido posible sin Manuel, Axier, Francisco, Santi, Vindio, perdon si me olvido de alguno mas. Este año hemos cogido casi 400 kilos.

    Si encuentras algo en España perfecto, yo se que en viveros adoa tenian, pero en aquel momento no tenían servicio de transporte, no se si ahora lo habran mejorado.

    Yo te puedo ayudar con el frances si quieres, los links son los siguientes:

    http://www.graines-baumaux.fr/reche...y=desc&search_query=soreli&submit_search=++++

    http://www.plantes-et-jardins.com/p/673-kiwi-jaune-soreli-1-male-1-femelle
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Yo no he comprado a los franceses, pero por aquí se ha hablado incluso de presuntas estafas: pagar y que no envían nada o envían otra cosa. Buscar en el foro.