Kiwi (Actinidia deliciosa) y kiwi de piel lisa (Actinidia arguta, A. kolomikta)

Tema en 'Kiwi' comenzado por manuel_conde, 10/5/10.

  1. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Esparra, los míos están fenomenal, aún los tengo en Cáceres en maceta, dentro de una semana me los llevo al pueblo, y los plantaré. Ya estaremos en contacto a ver como evolucionan.

    Francisco, voy a probar a ver qué tal evolucionan los kiwinos: Ana, Ken´s Red, Jumbo, Weiki e Issai. Ahora mismo están más tardíos que el Soleri y el Harward. Ya te informaré como se adaptan a este microclima de los montes de Toledo.
     
  2. Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Mucha suerte Pájaro 40, procura protegerlos de insolación excesiva, como Esparra, especialmente los arguta y sus híbridos, y ten prevista nebulización en el periodo veraniego. Si estás en zona de monte y con un microclima algo más benigno en cuanto a humedad lo tendrán más fácil. Ya sabes que los verdes y amarillos pueden aguantar unos -14 o -16 ºC (eso dice la literartura, por si acaso no ponerlo a prueba...). A ver qué tal se os dan por allí.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    ¿Cómo van vuestros kiwis?, solo tengo una hembra empezando a brotar, la otra y el macho totalmente parad@s, saludos.
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Los Soreli llevan un mes brotados y creciendo con ganas. Los Hayward están empezando a hinchar las yemas, que ya estaba pensando yo si se habrían muerto

    X pajaro40: :5-okey:
     
  5. Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Vindio, si te pilla cerca, cuando puedas escápate a La Lloba a por los kiwis dorados Minkigold (no envían, aunque tendrías que preguntar), están muy bien de precios, antes de que se acaben, que lo mismo luego ya no vuelve a verse por acá. Además tiene frutales muy muy buenos a buen precio, un ooco tarde ya para raíz desnuda.
    Saludos
     
  6. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Gracias por el consejo Fco., pero eso ya lo tenía estudiado, la zona donde ya tengo los Hayward, y voy a plantar el resto, está protegida por castaños y cerezos (Muy grandes), con lo cual la sombra la tienen garantizada, justo donde los tengo plantados hay un manantial, que corre muy caudaloso y constante durante todo el año, de ahí que la humedad también la tengan garantizada, y al ser un valle de alta montaña, en verano efectivamente, nos atacará la ola de calor Africano, durante el día temperaturas de 40º C, pero por la noche bajan considerablemente, si tuvieras que dormir allí, te aseguro que tendrías que arroparte por la noche.
    Esto es una prueba, a ver cómo funciona., de todas formas el Hayward, se da muy bien y hay gente que coge muy buenas cosechas, por la misma razón pienso yo, que el resto de las variedades deben darse también... Veremos.
     
  7. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Vindio, El soleri esta muy avanzado, con las hojas muy grandes al igual que el Hayward, los kiwinos están más tardíos, pero con los brotes apuntando
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Los míos son Hayward, pero una hembra ya está brotando y el macho y la otra hembra nada, corté con la navaja un mini brote del pasado año y están bien, a ver si mejora el tiempo y se animan, saludos. :happy:
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    He mirado en la web y lo tengo a 206 kms. de mi casa, y luego tengo otro problema, que en el poco espacio libre que me queda en la finca, no me deja mi mujer plantar nada más :11risotada: , me dice que tengo que dejar algo de espacio para que jueguen mis hij@s y mis sobrinas, me tendría que mirar muy bien donde ponerlos, no sé si los tendrán en maceta durante el año, yo voy todos los años a revisarme la vista a Oviedo, de todas formas he mirado en la web y la variedad es Hayward muchas gracias Francisco, saludos. :5-okey:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Como parece ser general el retraso en los Hayward, habrá que armarse de paciencia, saludos. :happy:
     
  11. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Hola a tod@s, Jesús los míos que son Hayward ,están parados no se notan que muevan todavía esperemos que empiecen ya.

    Un saludo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Ya te los ví Juan el otro día, pero me mosquea que brote tan pronto una de las hembras y el macho y la otra hembra no, si sería siempre asi, en un futuro podría tener problemas con la polinización de la que me brota primero, un abrazo.
     
  13. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi


    Lo que no entiendo es que por el norte aún no hayan brotado en zonas que normalmente no hiela y sin embargo aquí en Extremadura, lo hayan hecho plenamente, pensaba que en Cantabria como los frutales de pepita brotan antes, también lo harían los kiwis. Qué extraño!!, sin embargo yo tengo algún manzano, que todavía no ha brotado.
     
  14. Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Vindio, Hayward tienen, los otros que te digo no aparecen en la web, pero también tienen, al menos de momento, y en buenas macetas, te lo aseguro. Si pasas por allí una vez al año, echa un ojo, que merece la pena (a riesgo de que te echen de casa, jeje, en el caso de estos amarillos siempre tienes la coartada de hacer un sombreado para que jueguen los niños, o una pérgola/cenador,...por si cuela)
     
  15. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Re: Kiwi (Actinidia deliciosa) y Kiwi de piel lisa (Actinidia arguta,Actinidia kolomi

    Buenas queria preguntar si aun se puede injertar los kiwis? ya tiene mucha sabia y cuando los corta, brota mucha sabia, por eso pregunto porque no se, si tanta sabia ahoga al injerto.
    un saludo y gracias
    olon
    Pd: los kiwis estan situados en la sierra de gata, norte de extremadura