Kiwi con caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del kiwi' comenzado por Ebett, 18/12/06.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Hola..hacia mucho tiempo que no entraba al foro..
    pero tengo uan duda urgente..
    tengo plantado un kiwi que compre en vacaciones...ya se me estaba medio muriendo el pobre porque no lo transplantaba..ya cuando lo transplante como en agosto...se puso como nuevo..le salieron mucho brotes y al poco tiempo ya estab cubierto de hojas nuevas.me puse muy feliz porque a estaba a punte de morirseme..pero ahora estoy pasndo por una situacion parecida y es que se le estan como agudeando las hojas y ya nadmas le quedan dos..todas las demas se le cayeron es esto normal?

    el kiwi tiene un tamanio mediano...creo que todavia no alcanza la edad adulta...cuando lo compre me vendieron el pie macho y el pie hembra...ahorita aqui estamos en invierno y pense que se puedo deber a eso...ha habido varias lluvias y pense tambien que se pudo deber a eso el aguadamiento de las hojas y que se cayeran debido a eso pero no se.

    que puedo hacer? debo darle la poda invernal??
    porfavor necesito ayuda...si necesitan fotos nadamas diganme...o bueno las subo en uno o dos dias...pero porfavor necesito al menos un diagnostico o una respuesta..
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Caida de hojas del kiwi

    NO te preocupes , es de hoja caduca y ahora es el momento de la caida, en cuanto a la poda espera un poco, a que pasen las heladas mas fuertes, y asi lograr tambien un retraso en la brotacion.


    saludos
     
  3. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    Re: Caida de hojas del kiwi

    me podiais decir de donde es originario el kiwi (si es una planta tropical o de zona templada)
    :icon_redface: yo he escuchado que es originario de nueva zelanda lo que no se si es la planta kiwi o el ave kiwi de ahi mi duda:13mellado:
    gracias
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
  5. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Caida de hojas del kiwi

    El Kiwi es originario de China aunque los neocelandeses lo adoptaron hace ya mucho tiempo.
    Es de clima templado húmedo.