Kiwi con hojas que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del kiwi' comenzado por delgadoj, 4/5/14.

  1. delgadoj

    delgadoj

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos, tengo 4 plantas de kiwis y una de ellas echa las hojas más pequeñas que los demás kiwis. Además las echa de una forma apompada y no planas. ¿Sabriais decirme a que se debe, si los 4 kiwis reciben el mismo trato? ¿es que tiene alguna enfermedad o es que es de otra variedad?

    Saludos y gracias.
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    ¿Y la ubicación?
    Lo digo porque mis Soreli empezaron a crecer pronto y bien, pero se han parado. Están justo en el lateral de la malla de sombreo y les pega el sol de la mañana. Los hayward que están más dentro y no les pega el sol en todo el día van para arriba como cohetes. Aparte de la variedad, quizás sea también la diferencia de luz y temperatura. Por cierto, estoy procurándoles sombra para todo el día a los soreli :smile:
     
  3. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Como los kiwis sueles tener problemas por estas latitudes,le he buscado una solucion "salomomica" he abierto una zanja de 3 x 3 x 3 de hondo van muy bien, la capa freatica esta sobre los 3 metros tambien la humedad en la pered esta a metro y medio de profundidad de momento no le he puesto sombreo...lo hice con la idea de cultibar champiñon.saludos paisano.
     
  4. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Hola, los mío están fenomenal, los Hayward, los compré mucho más grandes, los voy hacer el parral, los soleri los compré en Francia me los mandaron con apenas 50 cm, están mucho más pequeños pero muy vigorosos, la idea es injertar un macho Hayward, de soleri. He plantado también unos kiwinos como experimento a ver que tal, ya les he tenido que poner unos tutores largos, porque echan unos espárragos como si fueran judías, y van trepando a través del tutor.

    La ubicación de todos es en una zona sombreada, debajo de grandes cerezos y melocotoneros, con agua que corre al lado de forma natural, cuando tenga el parral, ya subiré unas fotos para que las podáis ver.