Kiwi he comprado que pone "autofertilizante": ¿no necesita macho?

Tema en 'Kiwi' comenzado por nenitaj, 31/1/10.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola...me he comprado un kiwi que pone que es autofertilizante...significa eso que no necesita ser hembra y macho?el solo se fertiliza?muchas gracias por vuestro tiempo y respuesta...un saludo
     
  2. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: KIWI

    :-? eing???????
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: KIWI

    Supongo que la palabra sera autopolinizante, si es asi no necesitara polinizador, aunque personalmente no se mucho de variedades de kiwi e ignoro completamente si en esa planta hay variedades autopolinizadoras, estaria bien que nos dijeras que variedad es si lo sabes para poder cotejarlo, un saludo
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: KIWI

    hola ..gracias por contestar...pues en la etiqueta pone autofertil..actinidia deliciosa-kiwi..a ver que saldra de aqui:11risotada:
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: KIWI

    Hola, yo tengo dos hembras y un macho. Y siempre que los he visto en los viveros, los vendían por tríos. No he visto nunca esa variedad. La gente que conozco y que los tiene también tiene hembras y machos. Recomiendan un macho por cada dos hembras.

    Lo que si he visto en alguna plantación dedicada a la venta a gran escala es que los polinizan artificialmente.

    Que tengas suerte. Ya nos contarás.

    :52aleluya:
     
  6. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: KIWI

    ¡Buenas!

    ¿A qué distancia los tienes?¿a la sombra o sol?
    He leído que les gusta la humedad,si me orientases,te lo agradecería.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: KIWI

    .

    Hola,nenita...

    En Galicia se obtienen y cultivan la mayoría de las plantas de Kiwi de España...http://www.efa-dip.org/es/Publicaciones/ftecnicas/Ficha3_1.htm?orden=contenidos


    Hay variedades autofértiles...pero recomiendan el uso de variedades complementarias...

    Esta empresa gallega...http://www.progaplant.com/spa/viveros_kiwino.asp es mayoritaria en el sector...También una conocida nuestra (lilo "Sensation")http://tienda.delsueve.com/epages/ea7023.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea7023/Products/14315M17

    Un fuerte abrazo y :beso: :beso:


    Jose Luis



    .
     
  8. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: KIWI

    Yo los tengo en Ourense, Galicia donde llueve mucho. En verano tengo que regarlos y lo hago por la noche, día si y día no, dependiendo de las temperaturas que tengamos durante los meses de julio y agosto. No están muy separados aproximadamente unos 2 o tres metros.

    Por la zona donde los tengo tenemos varias colmenas por lo que la polinización está garantizada.

    Los suelo abonar dos o tres veces al año. Lo que si tienes que hacer es un buen parral. El mío es bastante rudimentario pero estoy trabajando en ello. Este fin de semana tengo que podarlos así que les quitaré unas fotos para que puedas verlos. Hoy no están en su mejor momento ya que no tienen hojas pero creo que tengo alguna foto de los frutos de este año.

    Saludos.
     
  9. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: KIWI

    Gracias Na'vi.
    Supongo que entonces preferirán más la sombra que el sol,estaba dudando la orientación.Los colocaré en la zona más húmeda.
     
  10. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: KIWI

    Necesitan tambien sol y mejor si puede ser el de la mañana.
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: KIWI

    hola...gracias por contestar....bueno donde compre este habia lo que tu dices de 4 juntos un macho y 3 hembras..pero he leido que este que tengo no necesita..na vi...yo tambien soy de orense..mezquita se llama..alli se dan bien...aqui es la 2 vez que que los planto y soportan mal el calor de agosto....un saludo
     
  12. calling

    calling

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: KIWI

    Pues los pondré al Este pegados un poco a la casa.

    :52aleluya:
     
  13. Re: KIWI

    Hola tengo kiwi dorado recién germinado y varios kiwis convecionales, macho y hembras, de un par de años. Una amiga tiene uno grande autorfétil, no sé la variedad, pero podría ser Jenny. O bien son variedades hermafroditas, o con alguna rama macho injertada en la planta.
    Entre los kiwiños -tengo de Progaplant-, Actinidia arguta, la variedad (para algunos sería un híbrido) "Issai" es hermafrodita y autofértil y según parece además poliniza a otras hembras de kiwiño. Y la Actinidia kolomikta también da un fruto pequeño y bueno, los machos dan hojas de color verde, blanco y rosa, y las hembras menos. ¿sabéis dónde conseguir por aquí A. kolomikta hembra?
    Las especies de kiwi hibridan fácilmente y un macho de una especie puede polinzar a ehmbra de otras próximas (aunque los machos de la misma especie seguramente serán mejores polinizadores)
     
  14. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: KIWI

    Dejo un enlace para que veais alguna foto . De momento sólo tengo una pero colgaré más en los próximos días. ESTOY EN ELLO.

    Saludos.

    Nenitaj, no conozco A mezquita peRo si sé donde queda.

    http://www.flickr.com/photos/fotosdenavi/
     
  15. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: KIWI

    Ya puedo poner fotos :eyey: . Si es que estoy verde aún en esto del foro.

    Lo dicho las fotos ptometidas
    [​IMG][​IMG]