Kiwi, mango y papaya: ¿cómo germinar? Estoy en Madrid

Tema en 'Kiwi' comenzado por mazeteitor, 25/6/11.

  1. mazeteitor

    mazeteitor el plantador de Móstoles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    hola!:94-bienvenida:
    antes de nada soy nuevo
    eh aki mis dudas,
    como germino y crio kiwis mangos y papayas?
    necesitan algún clima en especial? el de madrid es apropiado?
    y antes de sembrar, se diferencial según la semilla el sexo del kiwi?

    graacias :happy:
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: kiwi,mango y papaya

    solo te ayudo con lo de la papaya y el mango, con el kiwi no tengo experiencia...
    ambos tanto el mango como la papaya son de clima tropical, es mejor si es tropical calido, noc q temperaturas seran en tu pais... para hacer germinar las semillas de papaya nada mas ponlas a secar tres dias (la verdad yo siempre me salto ese paso) sespues de haberlas secado siempralas en un maceterito con tierra para almasigo, riegala cuando veas q se empiesa a poner seca o perder la humedad, y hasi en poco tiempo (como 2-3 semanas) estaran germinando, sige regandolas constantemente hasta q tengan unos 8 centimetros de altura, de hay se vuelve mas fuerte la planta... luego de eso cuando veas q esta de tamaño suficiente como para pasarla a tierra pues la pasas! hehe, en los primeros meses de vida NO le eches abono, protejela del exeso de agua por las lluvias, ya q se le puede podrir el tallo, en especial cuando esta joven, y de hay pues encargate de comer los frutos!:razz:
    con el mango no tengo mucha experiencia, pero de las beses q lo e echo germinar a sido en un macetero y cuando tenia el tamaño suficiente iva para la tierra, no te exedas con las horas de sol en sus primeros meses...
    saluos! y espero habert ayudado...
     
  3. mazeteitor

    mazeteitor el plantador de Móstoles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    Re: kiwi,mango y papaya

    gracias tronco, en ese tiempo te digo que tal ok?
    por cierto pasa algo si la semilla del mango por lo blanco esta un poquito marrón tirando a negro???
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: kiwi,mango y papaya

    noc, no los e visto asi... espera a q otro forero te ayude con eso del mango :smile:
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: kiwi,mango y papaya

    yo te ayudo con el kiwi.

    no conozco tu clima pero en mi experiencia empiezan a germinar a los 25 dias de puestas en un semillero con tierra negra en mi caso, ( es mejor ponerlas en tierra por el tamaño de la semillas es dificil maniobrar una raicita y enterrarla.)

    los primeros meses mejor si solo les da la luz de manera indirecta, crecen muy lento los primero 5 meses te puedo hablar de 1 o dos centimetros al mes.

    despues del 5 mes empiezan agarrar un fuerza brutal y crecen como si algo los fuera persiguiendo pues de medir 6 centimetros ahora al 7 mes miden casi 20 los mas desarrollados pero hanlando en tallo,

    las hojas son del tamaño de mi mano.
     
  6. mazeteitor

    mazeteitor el plantador de Móstoles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    Re: kiwi,mango y papaya

    graias tronco =)
     
  7. mazeteitor

    mazeteitor el plantador de Móstoles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    Re: kiwi,mango y papaya

    he! chicos
    como lo del mago tenia partes negras en lo k es la judia esa grande k hay dentro del hueso, pensé que se estava pudriendo, a si k hoy destapé un poco latierra que cubria la semilla y ya habia germinado!! en los chats decian que tardaria 3 o 4 semanas pero no! ha tardado menos de una semana
    y con las papayas lo mismo k 3 semanas y las semillas ya tienen raicilla
    gracias a los k contestaron
    [​IMG]
    eh aki mi mango