Kiwi, mango y papaya: ¿cómo germinar? Estoy en Madrid

Tema en 'Kiwi' comenzado por mazeteitor, 25/6/11.

  1. mazeteitor

    mazeteitor el plantador de Móstoles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España
    hola!:94-bienvenida:
    antes de nada soy nuevo
    eh aki mis dudas,
    como germino y crio kiwis mangos y papayas?
    necesitan algún clima en especial? el de madrid es apropiado?
    y antes de sembrar, se diferencial según la semilla el sexo del kiwi?

    graacias :happy:
     
  2. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: kiwi,mango y papaya

    solo te ayudo con lo de la papaya y el mango, con el kiwi no tengo experiencia...
    ambos tanto el mango como la papaya son de clima tropical, es mejor si es tropical calido, noc q temperaturas seran en tu pais... para hacer germinar las semillas de papaya nada mas ponlas a secar tres dias (la verdad yo siempre me salto ese paso) sespues de haberlas secado siempralas en un maceterito con tierra para almasigo, riegala cuando veas q se empiesa a poner seca o perder la humedad, y hasi en poco tiempo (como 2-3 semanas) estaran germinando, sige regandolas constantemente hasta q tengan unos 8 centimetros de altura, de hay se vuelve mas fuerte la planta... luego de eso cuando veas q esta de tamaño suficiente como para pasarla a tierra pues la pasas! hehe, en los primeros meses de vida NO le eches abono, protejela del exeso de agua por las lluvias, ya q se le puede podrir el tallo, en especial cuando esta joven, y de hay pues encargate de comer los frutos!:razz:
    con el mango no tengo mucha experiencia, pero de las beses q lo e echo germinar a sido en un macetero y cuando tenia el tamaño suficiente iva para la tierra, no te exedas con las horas de sol en sus primeros meses...
    saluos! y espero habert ayudado...
     
  3. mazeteitor

    mazeteitor el plantador de Móstoles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid, España