Kiwi se me quema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del kiwi' comenzado por blas38, 1/10/05.

  1. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Tengo un kiwi plantado en una maceta en el exterior. Su orientación es sur y colocado al abrigo del invernadero. Las hojas le han salido bien, pero luego parece que se han quemado. Donde puedo plantarlo, al sol o a la sombra. Pensaba que los kiwis necesitaban mucho sol.

    Saludos.

    normal_kiwi.JPG
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    En Valladolid mejor ponlos a la sombra, ademas necesitan humedad y tierra que drene bien. Para que te den fruto necesitas un macho y una hembra.(es que veo que solo tienes uno)
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Otra cosa...que tal aguanta las heladas? El kiwi es muy sensible a las heladas y en Valladolid debe helar bien! Si lo tienes hace poco tenlo en cuenta, sobre todo cuando este en flor.
     
  4. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    El Kiwi que compré viene injertado con macho y hembra.
    En cuanto a las heladas,te diré que las a aguantado bien, aunque las flores aún no las he visto.
    En estos momentos está plantado en un macetón, pero cuando le encuentre el emplazamiento adecuado, intentaré mejorar un poco la tierra, ya que la que tengo es un poco arcillosa.

    Saludos.