Kiwi y tamarindo por semilla

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por ukio fercha, 11/5/10.

  1. prinvipe

    prinvipe

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    puebla, mexico
    hola perdon por meter mi cuchara yo soy de puebla y si saque kiwi de semilla este es el segundo año que los tengo y crecen rapido eso si son muy sencibles al encharcamiento y a la falta de humedad a tal grado que si los tienes en maceta y no tienen suficiente humedad se secan las puntas de los brotes y ahi para el crecimiento y necesitan tutores de crecimiento para desarrollarse es dificil pero no imposible solo paciencia :smile:
     
  2. CHAPELU

    CHAPELU

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ESPAÑA
    HOLA!! UKIO FERCHA
    Te pongo una foto de mis cerezos y melocoton(durazno)que puse el año pasado por estas fechas en el taper..se han pasado el invierno dentro de casa y pense que se habrian muerto,porque la verdad parecian secos y ahora hace pocos dias y mira(tengo que confesar que no me di cuenta que se le caen las hojas...):icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Las que estan en la maceta del melocoton son otra cereza y otra manzana..
     
  3. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México


    Horale pues muchas gracias por los consejos, acabo de comprar los tamarindos y pues yo creo k la prox semana los siembro aver k pasa verdad, esperemos k si salgan

    Muchas Gracias por aguantarme tanta preguntadera ;)
     
  4. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Hola fijate k yo plante unos hace como 3 semanas y pues no nacen, cuano tiempo tardaron los tuyos para k brotaran

    GRAX;)
     
  5. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Hola Chapelu k padres árboles tienes, yo puse manzanas y no salieron, las cerezas se pudrieron al = que el durazno.

    Lo que si tengo muchos son Mangos y Nisperos haaa y chiles k planto mi hermana :happy:
     
  6. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Chicos nuevamente de preguntona es k la otra vez fui con mi papá al Mercado de Abastos y pues tiran 1 buen de fruta y verdura y pues le dije a mi papá k nos llevaramos una poca para hacer una composta y bueno el caso es k nos trajimos 1 buen, ahora k hago, mi papá me dijo k hiciera 1 hoyo en la tierra y la pusiera hay, pero k tengo k hacer, ponerle tierra, taparla, hecharle agua o k onda

    Segerencias Porfas:happy:
     
  7. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    mas vale tarde que nunca, ya ves como se la pasa uno de ocupadillo

    lo que e leido por alli es que tienes que picas todo lo mas pequeño posible para qe se descomponga mas rapido
    y te muestro unas fotos de mi primera composta y como tengo el bote
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    ukio,

    no soy experto en compostaje, ni mucho menos, pero se que la materia tiene que estar siempre humeda, que no mojada! parece buena esa tecnica del cubo perforado..

    en cuanto a la germinacion de semillas de tamarindo lo siguiente: lima o raspa ligeramente la cascara de la semilla (tegumento) sin danhar el interior (endospermo). esas semillas las pones en un recipiente, en el cual introduces aprox. medio litro de agua hirviendo y de dejas que se enfrie. al dia siguiente el agua va a estar fria y las semillas hinchadas con una especie de gelatina cubriendola. lavas las semillas con cuidado y acto seguido las pasas a semillero. es muy inportante que en ningun momento se sequen las semillas! manten el semillero siempre humedo! lo mas facil es que este esté cubierto. aplicando ese metodo, en pocos dias (casi horas) te habran germinado las semillas ;)

    saludos,

    felipe
     
  9. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Orale muchas gracias no sabia que el bote tenia que tener orificios, fijate que los puse en 1 bote pero no los tiene, entonces tengo que cambiarlo verdad.

    Muchas gracias no sabes la ayudota k me das
     
  10. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    A muchas gracias voy hacer lo que me dices aver que pasa vale, oye pero tengo que ponerlo en alguna tierra especial o de la que sea esta bien, tengo una que es para germinar, mejor las pongo ahi para que no tengan problemas verdad

    Gracias
     
  11. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    bueeeeno, lo ideal es un substrato ligero, de modo que no se cree encharcamiento y que tenga una buena 'aireacion'. ten en cuenta que toda semillas necesita oxigeno para germinar. por lo tanto siembra la semilla de tal forma que apenas este cubierta, humedad constante (no encharcamiento!) y todo a una temperatura ideal de 25 grados celsius (o un poco mas).

    la tierra especial de germinacion esta muy bien, al igual que fibra de coco, etc... yo en ocasiones tambien he utilizado turba, o tambien tierra normal, aunque en este ultimo caso enterraba las semillas tansolo a la mitad, para que tuviesen aire.

    saludos y suerte ;)
     
  12. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Muchas gracias E Junior oye estaba checando tus fotos, tienes 1 buen de árboles, los tienes plantados en tu casa, tienes mucho erreno y se ven muy bonitas las plantas.
     
  13. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    gracias! yo estoy viviendo en alemania, pero la finca esta en la isla de gran canaria. dicha finca antiguamente se explotaba comercialmente (mangos y naranjas, principalmente). yo poco a poco he ido remplazando los naranjos por todo tipo de frutales exoticos, pero como solo voy de vacaciones a la isla, la cosa va despacito ;)

    tengo muchas mas especies, algunas no fotografiadas, otras en maceta. eso si, la gran mayoria de frutales exoticos, son todavia relativamente pequenhos, por lo que necesitaran tiempo para entrar en produccion...
     
  14. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    asi van lostamarindos
    tube una baja, le cayo una escoba y no se recupero, pero los demas alli la llevan:5-okey:

    [​IMG]
     
  15. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    jajajaja... kokin, veo que eres un maestro del reciclaje :11risotada: se ve muy original la botella como meceta, pero creo que vas a tener que ir pensando en trasplantar los tamarindos ;)