1. hola , ayuda : hace cinco años que tengo una planta de kiwi. Segun lo que leo en el foro respectivo para saber el sexo de la especie hay ver las flores, loe que sucede es que nunca dio una flor y nada que se le parezca. Que le pasa ? es normal esto???? pido ayuda antes de decidirme a sacrificarla y gracias -olegario
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenido olegario.

    Quizá en los diferentes subforos de agricultura te puedan ayudar. Aquí se identifican especies. Por otro lado suele ser bueno teclear google, hay muchas fotos.
     
  3. gracias manu por ahora seguire con las dudas.....
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Olegario no puedo creerme que seas incapaz de poner la palabra "kiwi" o "Actinidia chinensis" en el buscador de google para obtener información.
    Tanto en el subforo de "Jardinería ecológica", como en "árboles frutales" o en "huertas y macetohuertas" (creo que se llama así), seguro que han hablado y debatido 100 veces sobre el kiwi. Tb en el buscador del propio foro puedes encontrar tdos los mensajes donde aparezca la palabra kiwi o Actinidia chinensis.

    En este subforo podemos identificarte tu kiwi, pero no entramos en porqué un kiwi cultivado no da flores, estas cosas se hablan en otros subforos y por una cuestión de orden (que por cierto se ha debatido aquí últimamente) hemos decidido que no es bueno mezclar temas de los diferentes subforos, pues eso complica luego la búsqueda de algo que interese.

    Como ya me he enrrollado de más, te diré que el kiwi es dioico (arbustos macho y hembra), pero sé de buena tinta que ahora los venden con ambos sexos en el mismo pie. Lo 1º que tienes que hacer es saber que árbol compraste.

    Te dejo un enlace, pero insisto en que obtendrás mejores resultados planteando la pregunta en otros subforos:

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/kiwi.htm