Kiwis he plantado y algunos se secan las puntas de las hojas y acaban secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del kiwi' comenzado por pacoromero, 2/7/12.

  1. hola ;)
    hace unas dos semanas sembre kiwis y estan empezando a brotar!!!
    en mi clima actual solemos estar entre 30 y 40 grados y algunos estan bien pero otros se le secan las pintas de las hojitas y acaban secandose!!!
    que hago??
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: kiwis

    Desgraciadamente no tienes el mejor clima para estas plantas. Yo las pondría a la sombra o semisombra y con mucha humedad ambiental, sobre todo ahora en verano.
     
  3. Re: kiwis

    y si las meto dentro de casa donde hace mucho mas frio??
     
  4. Re: kiwis

    Perfecto, y si les pones aire acondicionado tendras kiwis dentro de casa, eso si, mira bien donde vas a vivir tu :11risotada:

    Olvidate de los kiwis como yo me olvido de frutas que no aguanten heladas, cuando no se puede, no se puede...
     
  5. Re: kiwis

    xomalone tiene razón.
    El kiwi no quiere temperaturas por encima de 30 grados. A partir de unos 35, hasta se le queman las hojas. Imagina un kiwi pequeño...
    Si no quieres deshacerte de ellos, tendrás que procurarles un terreno muy húmedo, con riego frecuente, casi a diario (sin encharcar) y a la sombra pero con buena iluminación.

    Un saludo.
     
  6. Re: kiwis

    mira xomalone las tonterias te las guardas ok??
    lo que yo tengo son brotes de menos de 5 milímetros y no es que ocupen mucho!!!!
    y si asi las puedo mantener hasta el invierno pues mejor!!!!
     
  7. Re: kiwis

    Pues no, no me las guardo, si no tienes sentido del humor problema tuyo.
     
  8. Re: kiwis

    pero si tu humor es absurdo!! si tu no eres capaz de sacar unos kiwis adelante tu veras pero si yo si soy capaz no tienes por que hacer gracias de ello!!!
    por ahora simplemente con meterlas en casa van preciosas cosa que tu no has sido capaz de hacer jajajaja:meparto:
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: kiwis

    Paco, sinceramente y sin acritud: no creo que a estas alturas le enseñes a Xoma cómo cuidar sus kiwis
     
  10. Re: kiwis

    Pues no, no he sido capaz, dentro de casa no los tengo, ya me gustaria pero prefiero tenerlos fuera donde me producen abundantemente :icon_rolleyes: .

    Cuando tengas los tuyos en produccion pon unas fotos para que todos veamos como se dan los kiwis en Badajoz.

    Venga, un saludo hombre y suerte con tus kiwis.
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: kiwis

    yo que tu no adelantaba acontecimientos.

    si tienes temperaturas de 40 grados moriran,este verano o el proximo,cuando no puedas tenerlas en casa y las saques fuera,el sol los estara esperando y hara su trabajo,a mi se me han muerto ya mas de 20kiwis en condiciones parecidas,kiwis de 2 metros de alto y despues de indagar mas de 2 años parece que he encontrado una variedad que me aguanta almenos la falta de humedad ambiental(que esa es otra,la falta de humedad) y estando a la sombra de 2 arboles grandes y un par de riegos semanales, por fin, me va tirando el asunto(despues de 4 o 5 años de pruebas).
     
  12. Re: kiwis

    ¿Qué variedad son?. Lo digo más que nada porque a pesar de la supervivencia, los kiwis suelen ser exigentes en acumulación de frío invernal.

    Un saludo.
     
  13. Re: kiwis

    yo lo voy a intentar!! si no resulta pues ya buscare como sacarlos adelante!! jaja;)
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: kiwis

    A lo mejor podría llegar a conseguirse algo con los kiwis en climas tan calurosos a base de currarse un microclima y no creo que merezca la pena. La pasta que vas a gastar, el curro que te vas a dar y todo el agua que vas a usar para regarlos y mantener una humedad relativa alta (nebulización o similar) mejor sería emplearlo en cultivar casi con la gorra lo que se dá bien por esos lares ;) .
    Pero vamos, te deseo mucha suerte :5-okey: y si tienes éxito sin tener que invertir, tienes negocio para forrarte pero bien :happy: .

    Un saludo
     
  15. Zhares

    Zhares

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia
    Re: kiwis

    Lo mismo digo, ¿qué variedad son?.