Kiwis me han dado esquejes macho y hembra: ¿alguien ha cultivado kiwis?

Tema en 'Kiwi' comenzado por Jose Luis Morales, 23/1/09.

  1. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    Alguno de ustedes ha sembrado kiwis.Me han dado tres esquejes me han dicho que dos son hembra y uno macho y que los siembre que ya vere la cantidad de kiwis que echan.
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: KIWIS

    yo compre este año dos esquejes a ver si se dan tengo tierra cerca de lucena, pero me parece que el calor de mi zona le va a ser duro de aguantar
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: KIWIS

    Yo tengo kiwis pero no los saqué de esqueje sino que compré las plantas ya injertadas como macho y hembra.
    Tengo un macho y dos hembras y la producción varía de unos años a otros. Éste ha sido un buen año y de las dos hembras he sacado más de 40 kg, ha habido para mí y para todo el que se ha dejado.
    Tenía entendido que de esqueje no se obtenían los dos sexos pero si a ti te lo han asegurado pues será. El problema es que tardan varios años en dar fruto y como no funcione son años perdidos.
    Un abrazo
     
  4. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: KIWIS

    Miracebo, hace un par de meses le estuve dando vueltas a plantar kiwis, al ver en una tienda que vendían un pack de plantas de 1 macho y 3 hembras, pero me pareció que el kiwi se daría bien en Nueva Zelanda o climas más tropicales que el nuestro.

    Pero mirando en internet ví que la mayoría de los kiwis de España se producen en la zona norte. Si tú los tienes plantados y encima te dan buena producción creo que es el espaldarazo definitivo para ponerse a ello.

    Un saludo.
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: KIWIS

    cuantos años tardan desde que se compra el esqueje hasta que da produccion?? sabeis si aguantan bien el calor del sur??

    mil gracias
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: KIWIS

    Heptalion, Cantabria tiene un clima ideal para cultivar kiwis, de verdad que se dan muy bien y son exquisitos. Ten en cuenta que Nueva Zelanda son nuestras antípodas.
    Kintero Granada, lo que se compran no son esquejes, son plantas injertadas y, por eso te pueden garantizar que sean macho o hembra. La proporción buena es un macho por cada tres hembras. Yo, por razones de espacio, sólo tengo dos hembras pero te aseguro que son suficientes salvo que quieras venderlos, claro.
    Suelen tardar cinco años en dar flores pero cuando los compras ya tienen dos o tres, eso te lo dicen en el vivero. Los puedes encontrar de cuatro años y, entonces tendrías alguna flor al año siguiente, pero son más caros.
    Aquí se dan bien supongo que por la humedad, necesitan mucha. No sé yo el calor del sur si no será mucho. Desde luego tendrás que poner un buen sistema de riego.
    Necesitan también una buena protección contra el viento como un seto o una barrera de malla no muy alta porque no hay que dejarles elevarse más de un par de metros.
    Un abrazo
     
  7. Jose Luis Morales

    Jose Luis Morales NUEVO HORTELANO

    Re: KIWIS

    A MI ME LOS HA DADO UN VECINO QUE TIENE UNA PLANTACION DE AGUACATES Y TENDRA MILES DE ARBOLES DE AGUACATES Y EL LOS TIENE COMO SI FUERAN PARRAS,PERO QUE PUEDE UNO PASAR POR DEBAJO ANDANDO Y TODO.BUENO YA OS IRE CONTANDO MI EXPERIENCIA.
     
  8. carrilanu

    carrilanu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cantabria
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: KIWIS

    Esta mañana he visto un Kiwi autofertilizante y he preguntado el precio ¡¡¡¡sorpresa¡¡¡ 18 € y alli se ha quedado.
     
  10. Re: KIWIS

    LA MAYOR PARTE DE LOS KIWIS AUTOFERTILIZANTES POR NO DECOIR TODOS SON UN TIMO y por cierto asturias es la mayor productor europea de kiwis, superando ella sola a italia el segundo maximo productor en europa...en serio ;) buscar por internet kiwi y asturias