Kiwis: ¿son kiwis fecundados? ¿Están en buen estado?

Tema en 'Kiwi' comenzado por natkiter, 21/5/11.

  1. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    hola, es el segundo año que me echan flores los kiwis, creo que tienen ya 6-7 años... siempre los he tenido muy bonitos, pero no me habían llegado a dar fruto...Tengo 3, 2 hembras y un macho en medio, eso sí, están súper liados ya por las alturas, y veo en algunas ramas de las hembras que ya se están secando unas "bolitas"con pelillos, creo que ya por fin tendré kiwis,aunque veo los rabillos de donde cuelgan un poco amarillentos y me temo lo peor, o puede que algunos cuajen del todo y otros se caigan, como hacen todos los árboles.
    Preguntas clave:
    ¿Son kiwis fecundados?
    ¿Están en buen estado?
    Espero confirmación de algunos de vosotros para ilusionarme o no. Gracias y buena cosecha a todos!!

    [​IMG]
     
  2. Re: kiwis polinizados?

    Asi es, ahora solo te queda esperar que aguanten el soly el tiempo de tu zona.
    suerte ya han dado el primer paso
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: kiwis polinizados?

    no se te queman en el verano malagueño? yo debajo de toldos, parrales,etc, no los he podido llevar adelante en jaen, conseguia darles sombra veraniega con toldos o parasoles naturales como viñas en espaldera, pero la humedad o ausencia de humedad en el ambiente terminaron por secarlos con 5 años de edad
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: kiwis polinizados?

    que va hacker, y mira que aquí llegan algunos determinados días de viento "terral" es decir, un aire caliente a 38-42 grados ( tenemos unos 12 días así en verano, 3/4 por mes, y el resto pues entre 26-30º, y solano solano, pero mis kiwis están siempre súper verdes, pongo una foto recién tomada hoy mismo, están alli al fondo apoyados en las piedras del muro...saludos a todos!!
    [​IMG]
     
  5. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: kiwis polinizados?

    a, supongo que lo de la humedad en el ambiente la creo con los difusores delcésped, que si bien no le dan directametne a las hojas, si que hacen que haya humedad, los kiwis tienen coteo, junto con lsa plantas que tengo en el arriate.
    Pd. se admiten consejos para poda, mantenimiento, porque es una planta de la que no tengo ni idea apenas... vamos que si me echan kiwis es porque tengo suerte, jeje!!por lo menos es una planta bonita y me tiene todo le muro verde
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: kiwis polinizados?

    Más que aspersión de agua, el ideal es colocar "nebulizadores", crean una niebla húmeda intensa. Es sencillo: un tubo de goteo de 16 mm atado en los cordones del kiwi y, de este tubo, se baja otro a unos 50 cm por abajo donde se colocan los nebulizadores (ya los venden para goteo). Por pocos euros se consigue perfectamente el efecto y con poco consumo de agua. E mi album de fotos se debe ver en alguna.

    Añado una foto:
    https://picasaweb.google.com/patapalo1411/Kiwi#5580687010461875522
     
  7. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: kiwis polinizados?

    buena idea.... pero a mí que creo que los tengo muy bien...sigo como estoy o hago eso..?
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: kiwis polinizados?

    El problema que veo con el riego por aspersión es que realmente riegas el suelo: lo encharcas y al kiwi no le gusta el agua en raiz, puede generar podedumbres. Lo que realmente necesita el kiwi es "frescor" y un ambiente no muy seco. La mayoría de las plantaciones grandes ponen nebulizadores, por algo será (incluso aquí, en las plantaciones gallegas, y mira que tenemos agua!).
     
  9. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: kiwis polinizados?

    bueno, locaré un nebulizador, que no me cuesta nada y así lo tengo "contento" del todo, gracias y un saludo!
     
  10. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: kiwis polinizados?

    caji ná...pues donde yo los compré el señor me dijo que los pusiera a un metro de un regatiño que pasa cerca de la finca :(
    es que tengo unos problemillas:
    - una de las hembras aún no me ha sacado flores.
    - la otra hembra saca flores y luego estas se caen y solo queda un rabito, es decir, no queda bola ninguna de un posible fruto.
    - y ya tienen 2 años desde que los planté y aún no he probado ni un kiwi.
    - el problema de todo esto vendrá derivado de la proximidad al regato???

    caji ná :(
     
  11. Re: kiwis polinizados?

    Mi marido compró tres, dos hembras y un macho para llevarlos a la huerta en el interior de Asturias. De esto hace ya unos 10 años. Una de las hembras se secó pero los dos restantes están bien y me dan bastantes Kiwis, aunque son de tamaño medio. El año pasado se le ocurrió al que cuida la casa podarlos en verano, con lo cual nos quedamos sin frutos. Este año están así.
    No tienen riego, solo la lluvia y la humedad ambiental.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: kiwis polinizados?

    muy bonitos que están, parece un arbolito!! Veo que tb tienen un cierto color amarillento, son así recién cuajados? o es que pueden caerse?
    Saludos!
     
  13. Re: kiwis polinizados?

    Es su color natural.