Kiwis: ubicación adecuado del viento y frío

Tema en 'Kiwi' comenzado por cativera, 13/1/09.

  1. hola soy de tarragona a 20 km de la costa y he plantado 3 kiwis,2 hembras y 1 macho,me gustaria si me podeis ayudar de varias dudas q tengo.
    he leido q son delicados con zonas de viento y donde estamos suele haber.
    qqueria saber si es porq a la planta le va mal elviento o simplemente pq no se mueva la planta y si iria bien taparlos con un plastico trasparente como invernadero, para protegerlos del viento y frio, los e puesto en un sitio sin sol directo y con humedad y si me podeis decir que cuidados o consejos debo hacer
    muchas gracias
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: ayuda sobre los kiwis

    Hola Cati.- No había escuchado que el viento le fuera mal a los kiwis, tal vez si fuese muy fuerte.- Tengo tambien en mi casa, los tengo a todo sol, ya que ellos mismos se cubren con sus hojas, claro que la diferencia está en el clima, no sé como se dan en esa zona, En mi pais, los veo siempre entre cerros con mucho sol, pero cubiertos con malla negra, son zonas de rulo y el sistema de riego es por goteo.- Pero yo los riego a travéz de canal, no los cubro, les corto las ramas largas para que no se enganchen en otros árboles y obtengo muchos frutos ( no le doy cuidado especial, aunque deben de tener)

    Saludos