Kohleria inaequalis x Kohleria spicata (Gesneriacea)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Pino., 9/3/05.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola !!.
    Me gustaría saber el nombre de esta planta que nos la dieron hace ya algún tiempo y nunca hemos sabido cuál es su verdadero nombre. Sus hojas son algo aterciopeladas.

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. Hola Pino, a mi me parece una fucsia.

    saludos cordiales
     
  3. Pues no sé.. me recuerda un cestrum elegans
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola bloemetje, gracias por responder, pero no creo que sea una fuchsia por una serie de detalles:
    - su porte al crecer es muy diferente al tipo de fuchsias que he observado. El de esta planta echa unos tallos rectos y siempre en vertical.
    - sus hojas son muy distintas a las de las fuchsias que he visto. Estas son como algo más grandes y con pelitos, por eso dije aterciopeladas.
    - sus flores no se me parecen al tipo de fuchsia triphylla, que es la que yo diría que más se le pudiera parecer; además, las suele echar sólo en la parte alta del tallo, como se observa en la foto.
    - Y su tallo no se convierte en leñoso como en las fuchsias. Este es carnoso, se parte con facilidad, parecido al de las begonias.
     
  5. Pino, parece que nos pisamos y tal vez no viste el mensaje.. ¿qué opinas de lo que te dije?
     
  6. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Si, SOLIDA, nos hemos cruzado en las respuestas. Gracias por responderme, precisamente estaba mirando ahora en las páginas del google con el nombre que me diste y las flores se me parecen mucho, pero las hojas me hacen dudar. Luego también he visto que se convierte en un arbusto y las mias de momento están asi, como la ves; aparte de que leí también que florecen en verano y ésta ha florecido ahora.
    No sé, no sé... estoy echa un lío, pero gracias a ti he conocido una planta nueva ;) . :16duda: voy a mirar otra vez...
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Parece una gesneriacea, no sé, podría ser una Kohleria o algo así. :icon_question:
     
  8. Pino, la verdad es que he dudado bastante, la foto despista. Espero que la identifiques. ;)

    Por cierto, ¿no te llamaras Pérez por casualidad? ;)

    saludos cordiales
     
  9. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Francis7. Pues creo que vas a tener razón. He estado mirando en el google y he encontrado esta página:

    http://www.gesneriads.ca/alphabet.htm

    y he visto que la mia coincide con la " Kohleria inequalis x K.spicata ". Sí, creo que esta planta es una Kohleria.
    ¡ Y qué preciosas son !!. Gracias a ti he descubierto el mundo de las Kohlerias. Hay una gran variedad y todas ellas muy bonitas.
    También en esta página hay Gesnerias y otras clases ( que ahora no recuerdo el nombre ) que no tienen nada que desperdiciar. ¡ Ëchenle un vistazo !.

    Muchísimas gracias a todos por vuestro interés. :okey: