Kois o cois: ¿alguien los cría? Información

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por arrast, 28/11/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Para el año que viene empezare mi casica y en el jardin pondre un estanque y unos cois y quisiera tener a alguien que ya los cria para que me resoviese dudas y ayuda
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Alguien cria cois

    No sé si entiendo bien, una cosa es tenerlos y otra criarlos, si es lo primero cuenta conmigo.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Alguien cria cois

    QUIERO HACER UN ESTANQUITO CON MUCHOS COIS Y EL FRIO ES LO PEOR QUE COMEN COMO HACERLO DIME LO QUE SEA PARA IR EMPEZANDO
     
  4. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Alguien cria cois

    ¿¿No crees que es un poco pronto si todavia no tienes el estanque?? No te ofendas, pero tal vez sea un poco temprano. Vamos, es mi opinión.

    De todas formas, no vendría nada mal un poco de información.

    Saludos
     
  5. Re: Alguien cria cois

    Gilillo, pues yo no tengo, ni puedo tener kois y ya hace un año que los sigo la pista, ....aún así, con la información que he recogido sólo de la construción del estanque que los albergue, no me atrevería a hacerlo sola, sin el consejo y supervisión de gente con experiencia.

    Es todo un mundo, que más vale ir asimilando temprano que tarde.


    Suspi Porfa¡¡ de vez en cuando podías ponernos fotos de tus Kois y estanques......:smile: :bocaagua: :9992aaaaa:
     
  6. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Alguien cria cois

    Jara, tienes razón, me ha dado por mirar alguna pagina de Kois y no pense que fuera tan complicado. Esta claro y perdon por mi comentario anterior, que hay que aprender mucho para poder tener un estanque con peces y mas si tienes kois.

    Saludos
     
  7. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Alguien cria cois

    Ahora mismo, no tengo fotos nuevas, ni de kois ni de los estanques. Para después del puente, haré algunas y las subo............... ahora estoy más por la construcción del nuevo, que me está volviendo loco, es muy difícil, explicar a los albañiles lo que quiero por teléfono. Estaré allí en el puente y supongo que podré hacer fotos de él.
    ;)
     
  8. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Alguien cria cois

    Perdona Gilillo, nos hemos cruzado en la respuesta, el estanque con carassius no es complicado, si metes kois, se complica un poco más, cuando verdaderamente se complica es cuando quieres tener kois, con un tamaño y calidad.
    Kois hasta 30 cm. sin o con problemas parecido a los carassius, a partir de eso se complica por cm. de más jejeje;)
     
  9. gilillo

    gilillo

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Alguien cria cois

    Pues mi idea es tener como mucho 1 o 2 kois, pero creo que si intento meter otro, será cuando tenga más controlado el estanque. Me quedaré con los carassius por ahora. No quiero llevarme otro disgusto y estar de luto ;)
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Alguien cria cois

    Yo mi estanquito le tengo mas o menos diseñado pero claro no se cuantos cois entran, seria de 1,5 metros de lado por unos 4 de largo, me han dicho que de minimo tendria que tener un metro de hondo para cuando se hiele en invierno, cuantos peces entrarian mas o menos y digo cois que seran los que aguanten
     
  11. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Alguien cria cois

    No son los kois los que más aguantan en un estanque, los carassius aguantan más, los kois necesitan (debido a su tamaño) muchas más cosa que un carassius, no obstante con el estanque que dices de 4x1,5x1 puedes meter 6 kois grandes, pero estos necesitarán un suplemento extra de oxígeno
    :5-okey: