Kumkuat: controlé la Araña roja, pero ha quedado mal, ¿cómo recuperarlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Mona, 23/4/04.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos!!!!
    Bueno, ya he eliminado la plaga de araña roja de mi naranjo, pero la verdad es que está un poco chungo, las horas todas amarillas, aunque no se ha caído ninguna. ¿necesitará mucho tiempo de recuperación? ¿puedo hacer algo para ayudarlo?
    Gracias
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola Paquita!


    ¿Puedes poner foto?

    Estan amarilla de la arña o de clorosis?? Si es de la araña, será cuestion de tiempo, sol, regar y abonar correctamente. (puedes ayudar con alguna aplicación de aminoacidos por ejemplo). Si es por otro motivo, deberías poner foto o describir mejor sintomas.

    Saludos. DiegoBE
     
  3. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    Hola DiegoBE....

    Que tipos de aminoacidos puedes aplicar?, o bien como puedo ir apedir a una tienda de agroquimicos los aminoacidos?

    Saludos! Jose Cortes
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No, es de la araña. Haré lo que me dices, pero es que no sabía si no sería malo abonar ahora que está un poco chunguilla, pero si me dices que si que puedo abonar,pues te haré caso
     
  5. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola de nuevo!

    Pues aminoacidos hay bastantes formulados y se piden tal cual, los hay de muy distintas calidades y precios, pero en una tienda de fitosanitarios y abonos seguro que tienen. Yo uso el Isabion de Syngenta que es bastante bueno, aunqune hay otros muchos como digo.

    Saludos. DiegoBE
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola de nuevo,
    Bueno, mi arbolito no levanta cabeza, las hojas están amarillas-amarillas, aunque de momento no llegan a caer.
    El otro día en bricomanía dijeron que si riegas con agua muy dura, al kumkuat se le ponen las hojas amarillas, ¿es eso cierto? pq entonces seguro que mi problema es ese, que agua más dura que aquí en Barcelona no creo que haya en muchos sitios... Es para investigar que le puede pasar pq de verdad que está el pobre....
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: No, los aminoacidos no, creí que con el abono de toa la vida ya valía..... y regar, regar, no, pero es que aquí no para de llover...
    Vaaaale, acepto aminoácidos como tratamiento antihojasamarillas.....
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Etoooo Kali,

    Estoy en ello, te lo juro!!!!, pero es que ahora le he visto otra cosa, lo tengo en un tiesto bastante grande al que lo trasplanté el año pasado y no ha hechado ni una raíz!!!! :shock: ¿Será por eso que dices que lo he regado demasiado o que la araña no le dejó desarrollarse? Jo!!! :cry: