Bueno a ver si hay suerte y salen raices y si no miraré a ver si cicatriza por si solo . Quizás exista algún remedio para esto.
Buenas Boeing747, Como bien dice Joseantonioamorin el problema (entre otros) es que se ha dañado al floema y el flujo de savia se ha reducido bastante.De hecho yo, como he comentado varias veces, uso la estrategia de "quitar la corteza " en un anillo ancho a aquellos arboles que quiero secar y que no puedo cortar (porque su caida de golpe seria muy problematica) y suele funcionar incluso en arboles muy grandes. A ver como va la cosa. Cuida/alimenta el acodo y vigila las raices, es lo que queda paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
No tengas prisa en ver raíces, pueden demorarse meses en aparecer. Lo normal es que a finales de septiembre tengas un cepellón aceptable, pero no tendría prisa en separarlo del tronco principal hasta la primavera próxima. Por lo que veo has acodado el propio portainjerto, no el kumquat. Preferible hacerlo con raíces de Carrizo, al menos es bastante más resistente que las propias raíces del kumquat. Sobre lo que preguntas, cualquier exceso de humedad perjudica, por lo que deberías quitar las macetas cuando las riegues y ponerlas cuando hayan drenado toda el agua. Saludos
Lo hice el 15 me mayo de momento no hay nada. Si he acodado en el naranjo por lo que dices que sera mas resistente. Ok eso estoy haciendo quito las macetas cuando riengo . Me da que pierde hojas por el acodo a ver si como dice AJPA se me va a secar?? Como va el limonero?? quizás es todavía pronto. El mio esta sacando para delante parece que 4 limones y puede que 5 y eso que lo transplante en plena floración. han salido algunas hojas pero tampoco muchas . Al final lo pode un poco.
Hola Yo he hecho este en un limonero eureka, era el primero que hacía y supongo que debió ser la suerte del novato, ha tardado más o menos 3 meses, ha hecho tres flores que ya son tres minilimoncitos. Aclaro que lo hice en una rama que quería podar, así que no perdía nada con probarlo. Saludos, Juanma
Hola, yo también es el primero que hago de otros 3 que hice y 2 me han salido, otro se seco pero era de una poda. Aqui dejo las fotos lleva 3 meses ahora. la duda es cuando cortarlo , ahora esta con frutos pequeños y todavía alguna flor. Me espero hasta que los frutos esten grandes?? finales de octubre??
Hola boeing747, Felicidades, tienen muy buen apinta, yo no sabría aconsejarte de cuando cortarlo, pero seguro que alguien te asesorará. Juanma
Hola jumagagra, que lo pusistes directamente en papel de aluminio con tierra o musgo?? el mio he visto que tiene dentro moho verde no se si sera bueno o malo . quizás puedo sacar ya el plastico que lo cubre para que se ventile un poco??
El papel de aluminio estaba para cubrirlo de la luz, pero el acodo estaba en una bolsa de plástico transparente, (en la 3ª foto lo puedes ver) la idea era que destapando un poco el papel de al. podía ver si tenía o no raíces, El sustrato era una mezcla de vermiculita, humus, serrín, arena y sustrato Lo del moho no creo que sea bueno, pero tampoco me atrevo a decirte como solucionarlo, tal vez cambiar el plástico y limpiar un poco con cuidado, depende de cuanto tenga, a ver si algún experto aporta un poco de sabiduría, Ojalá lo puedas lo solucionar y te prosperé sin problemas. Suerte y mantennos informados, Juanma
Por lo que dice willyto, seria mejor separarlo a principios de la próxima primavera. Teniendo en cuenta que es el tronco principal creo que lo mejor seria eso , pero no se si en invierno se pueden pudrir las raíces. Seria una buena idea poner un recipiente mas grande y con mas tierra en el acodo a finales de otoño o mejor dejarlo como esta?? lo digo porque para tirar del injerto necesitara unas raíces que no veas , si no secara el kumquat. Que creéis??
bueno que ven mis ojos, enhorabuena hombre es todo un merito sacar raíces a un acodo de cítricos. Yo lo intente con una Forner alcaide durante mas de 8 meses y nada de nada.
Buenas a todos,alguien me podria decir que grosor minimo tiene que tener una rama de limonero para hacerle un acodo?,gracias por anticipado