Gracias jumagagra,creo que esperare un añito mas,pero mi idea es sacarle uno,esperaré que engrose mas,enhorabuena por el resultado de tu acodo
Parece que está siendo rápido el enraizamiento, ¡enhorabuena! Yo no tendría prisa y lo mantendría unido hasta finales de invierno, así el patrón inferior no se debilitará y cuando lo separes podrías injertarlo con otro cítrico. Si separas ahora, yo podaría parte del ramaje y quitaría frutos para que no se lleven mucha fuerza de las escasas raíces. Saludos
Hola, de momento hace 5 días puse al acodo un recipiente mas grande ya que las raices estaban apelmazadas, ya pondré fotos . Ok entonces como dices me espero hasta la primavera siguiente mejor. ya que no quiero podarlo ni quitarle lo frutos. En el patrón que me quedara si lo dejo como esta dará naranjas?? Que tipo de injerto es mejor hacerle al patron tipo empalme , corona, yema??
Buenas Boeing747, El que le cortes una rama a un arbol (eso es lo que a fin de cuentas haces cuando obtienes un acodo aereo) no cambia su produccion (fruto y variedad). En general se considera que el injerto de escudete es el mas habitual para citricos. Es un injerto de yema. Aqui lo que explica el maestro Mundani http://www.jardin-mundani.com/empelts/escudete.htm Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA p.s: entiendo que injerto de empalme= ingles (pua). Normalmente que yo sepa corona e ingles (en general los de pua) no se suelen usar para citricos.
Lo se, me refería si al quedarme con el patrón (naranjo carrizo ) este dará naranjas refiriéndome a si es apto para tenerlo en maceta. AJPA tu que injertarias otro kumquat, limonero, o lo dejo como esta??
Buenas, Si tienes un kumquat yo creo que mejor injertar con otra variedad de citrico para tener diversidad. Salvo que te gusten mucho los kumquat claro. Dejarlo como esta no lo veo claro pues las naranjas de un patron naranjo carrizo no creo que vayan a tener buen sabor. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Si, esta floreciendo y si amplias la foto verás que tiene dos limones del tamaño de una avellana o un poco más, no veas lo contento que estoy
Yo el que tengo solo me florece una vez al año para primavera . pensaba que era por estar en maceta. Que variedad sera??
Buenas Boeing747, Seria bueno que pusieses fotos (si las tienes o cuando las tengas). Tambien hay un hilo que inicio @Joseantonioamorin donde puso bastantes fotos de cítricos identificados. http://foro.infojardin.com/threads/reconocimiento-de-citricos-por-sus-frutos.84309/ Igual te sirve Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
El mio es de la variedad "Eureka" también le llaman 4 estaciones porque da frutos todo el año ininterrumpidamente, al menos en teoría
En este hilo están las fotos que por cierto después del transplante , cambio de tierra y poda, a dado 3 limones y esta bastante mejor, tengo que subir fotos. http://foro.infojardin.com/threads/limonero-hojas-se-secan-por-los-bordes-y-hojas-se-caen.87727/
Buenas a ver si @Joseantonioamorin o @willyto nos echan una mano. paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA