Kumquat: ACODO AEREO EN KUMQUAT Y PERDIDA DE HOJAS

Tema en 'Kumquat y Calamondín' comenzado por boeing747, 20/6/18.

1. boeing747

boeing747

Los limones que da son con mucha corteza . Es comprado en IKEA y solo ponía (citrus planta) .

2. jumagagra

jumagagra

En Ikea venden limoneros?

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

He visto esos limonero en Ikea y se aprovechan tela con el precio y encima no traen la etiqueta certificada con procedencia variedad patrón clon etc.
    Esta gente tiene mucha cara y estas plantas no se pueden vender así. Toda planta debe proceder de vivero certificado.

4. boeing747

boeing747

Si, y kumquats calamodines etc.. En el Lidl a veces también y todo tipo de plantas Depende del ikea y epoca del año no siempre tienen.

5. boeing747

boeing747

Bueno eso de que se aprovechan con el precio depende, si lo compras al precio como esta 30 euros pues mas menos es lo que valen, pero el mio me costo 9 euros ya que tenian varios y se estaban muriendo los tenian secos. Y al compralo no me aseguraron ni si me viviria, eso fue en Febrero y cuidandolo un poco al verano ya me dio 14 limonazos enormes :smile:

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  7. boeing747

boeing747

En el naranjo carrizo puedo injertar limonero 4 estaciones o eureka??

8. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Creo que no es compatible pero lo que si es seguro es que no es adecuado
    http://foro.infojardin.com/threads/el-mejor-patron-para-un-limonero-eureka.52300/
    Carrizo es mas bien para naranjo, mandarino y pomelo
    http://blog.agrologica.es/principal...njo-limonero-mandarino-caracteristicas-tabla/
    https://www.mapa.gob.es/app/MaterialVegetal/docs/patrones en el limonero.pdf
    Para limonero: naranjo amargo o citrus macrophylla es lo normal (ahora creo que mas el ultimo)
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

9. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

si se puede sin problemas de hecho en leroy merlin he visto más de una vez el patrón carrizo con limonero, y también alguien publico una foto de un limonero que había comprado sobre carrizo de vivero autorizado:

10. boeing747

boeing747

Y que tipo de injerto es el que utilizan en los viveros??

11. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Injerto de escudete.

12. boeing747

boeing747

No te había leído, para el eureka que tal el volkameriana o citrus macrophylla??

13. boeing747

boeing747

Pero mirando bien aparece muchas veces una cicatriz en forma de v parece mas que los que uitlizan son los de pua , a parte pueden poner esquejes mucho mas grandes y no tener que esperar como los de escudete, tampoco tengo mucha idea.

14. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Opino que no, en los viveros usan el injerto de escudete. Otra cosa diferente es si se trata de ornamentales como el limequat o el kumquat, donde sí he visto este tipo de injerto de púa, pero en variedades comerciales no lo usan.

Para maceta no te compliques con esos dos patrones, intenta comprar en Vivergil algún Forner Alcaide 5, aguantará mucho mejor en maceta que esos dos patrones. Si solo tienes acceso a esos dos, mejor el macrophylla, el volkameriana es una bestia en suelo, pero en maceta se pudren las raíces con acercarte...

Se le tiene por incompatible, por lo que aunque se injerta, no es adecuada esta combinación. Creo recordar que dicha incompatibilidad aparece a partir de los 15-20 años en cultivo normal, por lo que no debería haber gran problema si lo haces.

Saludos

15. boeing747

boeing747

Yo me refiero a los que he visto que son kumquat etc y casi siempre que me he fijado en el injerto se ve una señal V debajo.
    Entonces el mejor para maceta Forner Alcaide 5, tomo nota.
    Pero sabes que sintomas da esa incompatibiladad , deja de dar flores, se vuelve vulnerable a enfermedades etc??