Kumquat amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Xika, 3/3/09.

  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola!

    Tengo este Kumkuat desde hace más de 5 años, lo he ido podando y abonando... este año me ha dado muchas flores y frutos. :smile:

    Pero las hojas se han puesto amarillentas. Os muestro fotos a ver si me podeis aconsejar algo.

    [​IMG] [​IMG]

    ¿Puede ser del frio? ¿Hay algo para corregirlas?

    Lo suelo regar más bien poquito el pobre pasa sed, en invierno más bien se riega cuando llueve... igual es eso... pero no sé :-?

    Gracias.
     
  2. Yo diría que es una falta de nutrientes.
     
  3. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Hola,yo tambien te diria que es una falta de nutrientes en especial Hierro,tambien veo que la tierra no es muy buena o está lavada de tanto riego y de la absorcion del fruto..yo le hecharia un fertilizante rico en quelato de hierro y le cambiaria parcialmente la tierra.saludos
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Gracias a los dos, eso haré.

    He visto que mañana en el lidl llega humus de lombriz. ¿Sabeis si eso le iria bien??

    Saludos;)
     
  5. Se dice que el humus es el mejor abono que existe, así que sí, le iría muy bien, pero ojo, porque el humus absorbe mucha agua y conserva la humedad bastante tiempo, algo que puede que no vaya bien a tu arbolito.

    La solución es mezclarlo bien con la tierra y con gravilla, perlita o similar. Así que lo que yo haría es quitar la mayor parte de la tierra que tiene, sin descubrir mucho las raíces, y añadir el humus mezclado para rellenar.
     
  6. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    hola XIKA.como veo el arbol,para mi le falta hiero ,a mi me paso el año pasado ,le puse quelatos de hiero i le canbie una parte de la tierra i este año ya vuelve a estar verde.
    tanbien lo abono cuando le toca con abono para citricos de la casa compo.

    un saludo.
     
  7. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Gracias por vuestros consejos :smile:

    Ayer fui a comprar hierro y me dieron una bolsita con un polvo para disolverlo en agua, a ver si hoy voy a buscar esta tarde el humus.

    Saludos,